Se inició la recuperación económica y se transita a la nueva normalidad

Se inició la recuperación económica y se transita a la nueva normalidad

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Como lo había anunciado el día anterior, el presidente Andrés Manuel López Obrador rindió hoy su Segundo Informe de Gobierno en Palacio Nacional comenzando con el señalamiento de la condena a la corrupción.

“Fui de los primeros en sostener que el principal problema de México era la corrupción, y ahora no tengo la menor duda: la peste de la corrupción originó la crisis de México”.

En una relatoría austera y sucinta, destacó que ya inició la recuperación económica y se transita a la nueva normalidad. Reconoció pendientes en materia de seguridad y corrupción institucional.

AMLO, Economía, Informe de Gobierno, Nueva Normalidad - Informe Confidencial

Hay buena relación con empresarios y sectores productivos, dijo, se fortalece la inversión extranjera y se han incrementado las remesas; se combate la corrupción, todos los delitos, con excepción de homicidio doloso y extorción, bajaron 30 por ciento; se han cumplido 95 de los cien compromisos anunciados y, sobre todo, se construyen las bases para un México justo y fraterno, enunció.

“Algunos piden que yo traicione mi compromiso, que renuncie a mi congruencia y eso no va a ocurrir”. Continuará la política económica de austeridad republicana y moralidad, dijo.

El primero de diciembre estarán listas las bases del porvenir, estamos construyendo los cimientos y sólo faltará terminar la obra de transformación, la ‘Revolución de las Conciencias’ y la construcción de una nueva historia-patria, garantizó el Presidente.

Durante su Segundo Informe de Gobierno AMLO destacó que ya inició la recuperación económica y se transita a la nueva normalidad.

A las 09:03 horas iniciaron los honores a la Bandera y en seguida al Ejecutivo Federal. Antes de iniciar su Informe, en el Patio de Honor, se guardó un minuto de silencio en memoria de las victimas del Covid 19.

El primer tema fue la corrupción y la impunidad, en el cual el Presidente reconoció que no se ha terminado con el bandidaje oficial. Ahora, hay un gobierno austero, no hay lujos. Gracias a ello se lograron ahorros por 560 mil millones de pesos, con los cuales se ha podido ir saliendo de la crisis económica y de la pandemia de Covid 19.

Durante su Segundo Informe de Gobierno AMLO destacó que ya inició la recuperación económica y se transita a la nueva normalidad.

«Estoy convencido de que la corrupción originó la crisis de México, por eso me he propuesto a erradicarla por completo y estoy convencido de que en estos tiempos, más que en otros, transformar es moralizar», ofreció.

Tuvo expresiones como ésta:

«Este Gobierno no será recordado por corrupto. Nuestro principal legado será purificar la vida pública de México y estamos avanzando.

Y ésta:

«No hemos emprendido persecuciones facciosas ni venganzas políticas, pero tampoco encubrimos a nadie, ni permitimos la impunidad. Ya se acabó la robadera de los de arriba, pero todavía falta de cerrar por completo el bandidaje oficial», expresó.

JVG

Artículos relacionados

hola