Avanza recuperación económica de Campeche

Avanza recuperación económica de Campeche

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El secretario de Desarrollo Económico de Campeche, Ricardo Ocampo Fernández, aseguró que la entidad se encuentra en fase de recuperación económica tras la crisis que detonó la pandemia de Covid-19. 

En este sentido, presentó los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que al cierre de septiembre se crearon 539 puestos de trabajo en distintas ramas productivas; además señaló que el gobierno de Carlos Miguel Aysa González impulsa el fortalecimiento de las actividades económicas y la conservación de empleos. 

De esta forma, se han implementado diversos programas, además de más de mil 500 créditos, con una inversión de más de 136 millones de pesos; por lo que se han atendido las necesidades de formación y capacitación digital en más de dos mil campechanos a través de la estrategia digital E-learning.

También, para la recuperación económica se impulsó la iniciativa Consume Campeche, con la que se está asistiendo  a los comercios con la reconversión productiva, alianzas con las plataformas globales de comercialización como Amazon y Mercado Libre y compañías locales de entrega a domicilio, lo que ha permitido que los negocios no detengan sus operaciones.

Te puede interesar: Huracán Delta afecta a 8 comunidades de Campeche

Recuperación económica en comunidades

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) informó que el programa de Microcréditos y Mujer Indígena en Desarrollo llegó a 100 comunidades de Carmen, Calakmul, Candelaria, Tenabo y Hopelchén y con ello se ayudó a la recuperación económica.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Christian Castro Bello, el programa está entregando financiamientos por cinco mil pesos y a jefas de familia indígenas cuatro mil 200 pesos.

Asimismo dijo que en estos municipios, se está considerando que la familia de cada microempresario sea de cuatro integrantes, y así se beneficia a cinco mil 632 personas de 71 comunidades. 

Además, agregó Castro Bello, el programa Mujer Indígena en Desarrollo que inició en Calakmul, ya otorgó apoyos a familias de 51 comunidades con un subsidio de 4 mil 200 pesos, además de 31 comunidades de Candelaria e igual número en Hopelchén, mientras que en Tenabo se entregará jefas de familias de nueve localidades.

La primera etapa llegará a 122 comunidades y “debemos trabajar más cercanos a la gente para saber sus necesidades y se realicen las gestiones que atiendan las peticiones más apremiantes”, indicó el funcionario estatal.

RECUPERACION ECONOMICA CAMPECHE

Te puede interesar: Campeche es el primer estado en pasar a Semáforo Verde de Covid

Artículos relacionados

hola