Recuerdan cuando Isabel Arvide, la nueva cónsul en Estambul llamó a Sasha Motenegro “encueratriz venida a menos”

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Hoy que el presidente Andrés Manuel López Obrador, nombró a Isabel Arvide, como cónsul de México en Estambul, Turquía, hecho que fue duramente criticado en redes sociales. 

Bajo el polémico nombramiento por la falta de experiencia de la periodista para tomar el cargo, fue recordada por los internautas por el enfrentamiento que tuvo con la esposa del ex presidente José López Portillo, Sasha Montenegro, al llamarla “encueratriz venida a menos”.

La esposa del fallecido López Portillo acusó a la periodista por el delito de difamación, luego de que en una entrevista televisiva “dañó su imagen y la de sus hijos”, según la demanda.

Montenegro y Arvide protagonizaron varios procesos judiciales en distintos Juzgados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal por el delito de difamación.

También lee: Pide Isabel Arvide ayuda a AMLO en la mañanera; la hace cónsul en Turquía

La actriz retomó una demanda que ya había presentado en 1985, en la que ratificaba cargos contra Arvide por haber incurrido en difamación cuando llamó a sus hijos ”bastardos” en un libro publicado en 1984.

Entonces la periodista contrademandó a Sasha Montenegro como presunta responsable de los delitos de difamación y amenazas.

Montengro anunció que ganó la demanda por difamación. Isabel Arvide perdió en 1998 las dos demandas presentadas en su contra por daño moral. En una, se determinó una indemnización de 5 millones de pesos y otra por 720 mil pesos.