¡Premiada! Recibe soborno y será candidata a la alcaldía de Acapulco

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció que la diputada federal Abelina López Rodríguez, quien recientemente confesó que en 2020 sobornó a un juez para lograr un juicio abreviado, será su precandidata a la Alcaldía de Acapulco.

Hace más de cinco meses, la legisladora, dijo durante la discusión del dictamen para ampliar los delitos de prisión preventiva oficiosa, que sobornó a un Agente del Ministerio Público con 20 mil pesos.

“Tuve que dar la módica cantidad de 20 mil pesos para que la corrupción del sistema permitiera solicitar al juez el juicio abreviado”, dijo el pasado 13 de octubre.

Por otra parte, el senador Salomón Jara Cruz, delegado nacional de este instituto político en Guerrero, confirmó el triunfo de la actual diputada federal, quien además es secretaria de la Comisión de Turismo de la Cámara baja.

En entrevista telefónica, precisó que se hizo un sondeo donde se incluyeron temas de honestidad, conocimiento y cercanía con la gente, entre otros rubros e indicó que la ganadora del sondeo fue Abelina López Rodríguez.

Abelina López comunicó durante una conferencia que efectivamente fue seleccionada como coordinadora en Acapulco, en tanto se registra como candidata oficial para el próximo sábado, fecha que lanzó el IEPC para quienes hayan sido seleccionados por sus partidos políticos y lanzar a sus abanderados.

Asimismo, reconoció que fue una decisión sorpresiva porque había otros personajes que tenían posibilidades de representarlos, sin embargo, la decisión estaba tomada, y a partir de este miércoles se suma a la campaña de Félix Salgado Macedonio para para el llamado al voto de los ciudadanos y ciudadanas de cada una de las demarcaciones.

También lee: Confiesa Diputada de Morena haber sido corrupta en el pasado