Mayores de 40 años rechazan legalización de la mariguana

Mayores de 40 años rechazan legalización de la mariguana

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
De acuerdo con una de las encuestas más recientes sobre la legalización de la mariguana, la generación de los Boomers, es decir, las personas con más de 40 años, mostraron su molestia y se aseguraron no estar de acuerdo con que esta se utilice para fines lúdicos o medicinales en el país. 

Por otro lado, únicamente el 29 por ciento de los encuestados pertenecientes a este rango de edad, apoyó la legalización del cannabis. 

Por el contrario, el 51 por ciento de los adultos de entre 28 y 39 años de edad, mostraron su apoyo a la nueva Ley que permitirá utilizar la mariguana de forma legal.

El Pleno del Senado de la República, aprobó el jueves pasado, la regulación integral tanto del consumo como del comercio de la marihuana para fines lúdicos y medicinales, por lo que se reformará el Artículo 81 de la Ley Federal de la Salud.

aprueban legalización marihuana, legalización de mariguana México, uso mariguana, Usos de la marihuana - Informe Confidencial

Te puede interesar: ¿Cuántos «churros» se pueden hacer con 28 gramos de marihuana?

Este nuevo proyecto decretó la aprobación con 82 votos a favor, 18 en contra y 7 abstenciones.

Esta situación contempla un nuevo ordenamiento legal para regular y controlar el consumo, producción y comercio del cannabis. 

Además, expertos aseguran que esta nueva aprobación buscará reformas y adiciones a la Ley General de Salud, al Código Penal Federal, a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, y a la Ley de Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios. 

La legalización de la marihuana prevé también la creación de la Ley para la Regulación del Cannabis, y el Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis. 

aprueban legalización marihuana, legalización de mariguana México, uso mariguana, Usos de la marihuana - Informe Confidencial

Por otro lado, el Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis dará los permisos a todos aquellos que quieran vender productos relacionados con el cannabis.

La gente podrá portar hasta 28 gramos de mariguana para consumo personal, los cuales deberá comprar forzosamente en establecimientos con permiso.

Finalmente, cabe mencionar que el consumo será en privado o en lugares establecidos por ley. No se podrá fumar mariguana en los siguientes casos: si se está frente a menores de edad; si se está en lugares libres de humo de tabaco; si está en lugares con concentración masiva de personas; si otras personas no quieren oler el humo; entre otras disposiciones.

Te puede interesar: Conoce lo que se permite con la regulación de la marihuana

JVR

Artículos relacionados