Rechaza INE candidatura de “El Mijis” como diputado indígena por Morena

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la candidatura a la diputación federal plurinominal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como “El Mijis”. 

Dicha decisión se dio debido a que “El Mijis”  no pudo comprobar que es parte de la comunidad indígena en San Luis Potosí, pues había presentado una constancia emitida por el Director de Asuntos Indígenas en el Municipio de San Antonio de San Luis Potosí para acreditar su candidatura.

INE rechaza candidatura de “El Mijis” como diputado indígena Morena

A través de un documento emitido por el INE, se estableció que no se acredita la candidatura porque “no reconoce el documento, ni firma que obra en el mismo, tampoco reconoce a la persona ni tener vínculo alguno como parte de la comunidad indígena”.

Anteriormente el político había presentado una constancia emitida por el Director de Asuntos Indígenas en el Municipio de San Antonio de San Luis Potosí, la cual podría acreditar su candidatura, esta no fue reconocida.

Fue a mediados de enero que el potosino reveló que quería dejar de ser diputado de San Luis Potosí para convertirse en diputado federal por la entidad.

El pasado 14 de enero, “El Mijis” dio a conocer que se registró como candidato a diputado federal de mayoría. En esa ocasión, aclaró que no buscaba dicho puesto por “el hueso”.

INE rechaza candidatura de “El Mijis” como diputado indígena Morena

“No, no es el hueso. Me conocen, saben qué temas defiendo, que me meto hasta la cocina para pelear por los derechos, para que se sienta la diferencia en las calles”, manifestó.

Sin embargo, el 31 de marzo, Morena presentó su lista de candidatos para diputados federales vía plurinominal, en la que se encontró “El Mijis“, pero fue anotado como candidato indígena.

También lee: INE tira candidaturas a 155 aspirantes; Morena el más castigado