Rechaza Barbosa usar semáforo epidemiológico federal

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El gobernador Miguel Barbosa reiteró este viernes que Puebla no usa el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal para su reapertura, ya que el estatal es “más restrictivo”. 

“Yo no tengo interés en hacer una propuesta porque mi semáforo de seguimiento es más restrictivo que el semáforo federal”, dijo en su conferencia de prensa sobre el avance del Covid-19 en la entidad. 

Por otra parte, también agregó que las decisiones de su Gobierno las toma a partir del semáforo local.

“Nosotros cumplimos con el federal, pero nuestras decisiones las tomamos a partir de nuestro seguimiento local y es más restrictivo aún”, agregó. 

Te puede interesar: Rechazan nuevamente el matrimonio igualitario en BC

El poblano lamentó que se busque responsabilizar a los gobernadores por las consecuencias de la pandemia, como ayer sugirió el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante una reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores. (Conago). 

“Sobre ese debate que ayer se dijo sobre la responsabilidad en la que incurren los gobernadores, creo que estuvo mal redactado el documento porque intrínsecamente cualquier servidor público que a sabiendas de que tiene un cargo, si no cumple ese encargo y derivado de ese incumplimineto hay responsabilidades en la ciudadanía, tiene responsabilidad, no puede ser de diferentes índoles”, comentó Barbosa. 

Este viernes, López-Gatell visitó Puebla para poner en marcha un programa de salud comunitaria acompañado de la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores; el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer; y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS), Zoé Robledo. 

Te puede interesar: Exigen Gobernadores la salida inmediata de Hugo López Gatell

JVR