Recaudan firmas para que AMLO utilice cubrebocas

Mediante change.org la diputada local de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Mara Robles, lanzó una convocatoria para juntar firmas a fin de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador utilice cubrebocas.

La diputada aseguró que es de gran importancia que el Mandatario federal promueva el uso del cubrebocas.

«Es ya un consenso de la comunidad científica internacional que el uso del cubrebocas funciona como barrera limitante de contagio», afirmó Robles.

«Estudios de Universidades como Harvard y Cambridge sostienen que su uso adecuado, además de impedir el paso del coronavirus SARS-CoV2, COVID19, contenido en las gotas de saliva expulsadas al hablar, toser o estornudar, funge también como recordatorio para evitar tocarnos el rostro y como reforzador de la idea de que la amenaza que afrontamos es real».

También comentó que si al menos el 50 por ciento de la población utiliza un cubrebocas de manera rutinaria, el riesgo de contagio masivo disminuiría significativamente.

«Estamos seguros de que si usted usa cubrebocas, ello impulsará a que millones de mexicanos se convenzan de la importancia y urgencia de hacerlo», añadió.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados