Permiten reapertura de parque Izta-Popo con sólo 30% de su capacidad

Permiten reapertura de parque Izta-Popo con sólo 30% de su capacidad

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Luego del largo periodo de confinamiento por la pandemia de Covid-19 en México, el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl reabrirá el próximo 8 de noviembre, al 30 por ciento de su capacidad y con un estricto protocolo de seguridad que se desarrolló con base en los lineamientos de la Secretaría de Salud, para enfrentar la “nueva normalidad”.

Te puede interesar: Reabren zona arqueológica de Teotihuacán

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), informó que las nuevas reglas se implementarán para la apertura en el parque donde se encuentra la segunda y tercera cumbre más alta de México, con el fin de tener un retorno seguro a la actividad turística.

“El protocolo sanitario para el retorno seguro a la actividad turística, durante la nueva normalidad, además de regirse por las disposiciones sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud, y también se considera el Lineamiento Nacional para la reapertura del Sector Turístico”, informó la Conanp.

El Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl reabrirá el próximo 8 de noviembre, al 30 por ciento de su capacidad y con un estricto protocolo de seguridad que se desarrolló con base en los lineamientos de la Secretaría de Salud, para enfrentar la "nueva normalidad".
https://twitter.com/CONANP_mx/status/1322342777565433857

El ingreso de visitantes se realizará previa reservación ante la Dirección del Parque Nacional Iztaccíhuatl Popocatépetl y los operadores de servicios turísticos de aventura y naturaleza deberán contar con la autorización de la Conanp y observar la Norma Oficial Mexicana NOM-09-TUR-2002.

Además, informaron que los horarios de entrada serán de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, mientras que los sábados y domingos será de 07:00 a 16:00 horas con un aforo máximo del 30 por ciento de la capacidad de carga establecida.

Seguir leyendo: Reabren cines, museos y albercas la próxima semana en la CDMX

El registro de visitantes se realizará en la caseta que se localiza junto a la pluma de acceso al Iztaccíhuatl; al estacionamiento de “Paso de Cortés” solo ingresarán 75 vehículos, en la zona de la “Joyita” únicamente entrarán 50 vehículos, tomando en cuenta el 50 por ciento de ingreso para prestadores de servicios y 50 por ciento para visitantes en general. 

De igual manera, explicaron que queda prohibido el ingreso de autobuses al paraje de la “Joyita”, y que además el uso de refugios será exclusivamente para emergencias mientras el nivel de riesgo del semáforo volcánico se mantenga en color rojo o naranja y el acceso al Centro de Educación y Cultura Ambiental será de máximo 10 personas, con una permanencia de 20 minutos.

AE

Artículos relacionados