Reapertura de comercios en Edomex, a partir del lunes, anuncia Alfredo Del Mazo

Ante la disminución en los indicadores como la hospitalización de pacientes con un diagnóstico positivo a Covid-19, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, anunció que, a partir del próximo lunes 6 de julio, se reactivarán de forma paulatina las actividades económicas y sociales en la entidad.

Tras este anuncio, en el Edomex se podrán reabrir pequeños comercios como papelerías, tiendas de ropa, mueblerías, refaccionarias, tiendas de electrónicos, estéticas, tintorerías, talleres, locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento y servicios personales en general, entre muchos otros establecimientos. 

«Pensando en la economía familiar, en el Estado de México empezaremos a retomar las actividades», escribió Del Mazo Maza en Twitter.

Te puede interesar: Impulsa ejército de más de 60 mil bots tuits de Alfredo del Mazo y el Gobierno de Edoméx

Reapertura comercios Edomex lunes anuncia Alfredo Del Mazo

El gobernador mexiquense indicó que la entidad avanza en el semáforo epidemiológico, ya que durante las últimas tres semanas se registró una disminución en la ocupación hospitalaria y se estabilizó el ritmo de contagios, lo que permitirá la reapaertura de comercios y el reinicio de otras actividades.

El mandatario reiteró que gracias al esfuerzo de todos los mexiquenses la curva de casos positivos y hospitalizados ha disminuido en la entidad, ya que de no haber tomado las medidas preventivas “para finales de mayo no hubiera habido suficientes camas para atender a todos los pacientes que lo hubieran necesitado”.

Hace unas semanas, Del Mazo dio a conocer el plan estatal para retomar las actividades ante la pandemia por Covid-19.

El Edomex inició la reapertura progresiva desde el 23 de junio; se abrieron parques, zoológicos, campos deportivos y todas las actividades físicas y recreativas al aire libre con un aforo máximo de 30 por ciento.

También te puede interesar:

ic

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados