Reabren zona arqueológica de Teotihuacán

Reabren zona arqueológica de Teotihuacán

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Luego de permanecer varios meses cerrada ante la contingencia sanitaria por Covid-19 este jueves reabrió la Zona Arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México.

Desde antes de las 9:00 horas y bajo estrictos protocolos sanitarios, los primeros en ingresar fueron los locatarios y comerciantes que se vieron afectados por el cierre.

De acuerdo con el diario La Jornada, la primera familia, originaria de Sinaloa, ingresó pocos minutos después por la puerta 2 del sitio arqueológico.

“Pospusimos este viaje desde abril por el cumpleaños de mi hija, venimos a visitar la zona arqueológica hoy aprovechando que se abre de nueva cuenta. Es impresionante esta postal que nos regalan las pirámides”, comentaron.

Te podría interesar: Muere Diana Rigg, estrella de Juego de tronos’

Las autoridades estatales y del INAH colocaron cercos sanitarios en las cinco puertas de acceso en los que se tomaba la temperatura  y se les dotaba de gel a los visitantes. Lo mismo ocurrió en las casetas donde se recogen los boletos. 

Rogelio Rivero Chong, director de la zona informó que en las primeras horas, hasta las 11:00 horas, se registró una afluencia de 400 personas.

El funcionario indicó que para evitar aglomeraciones de comerciantes se decidió dar permisos de trabajo turnados. 

El Instituto Nacional de  Antropología e Historia informó que la Zona Arqueológica de Teotihuacán estará abierta de 9:00 a las 15:00 horas con un aforo permitido de hasta un 30 por ciento de su capacidad.

Asimismo indicó que se podrán visitar solamente las áreas abiertas como la  Calzada de los Muertos, Plazas y Explanadas, en tanto que el ascenso a las pirámides de la Luna y Sol, así como al templo  Templo de la Serpiente Emplumada estarán prohibidos.

Otros atractivos de la zona como son los complejos de Quetzalpapálotl, Rio San Juan (edificios superpuestos y cabezas estucadas) y los Palacios (Tetitla, Atetelco, Yayahuala, Zacuala y Tepantitla).

JGR

Artículos relacionados

hola