Reabre FES Acatlán sus puertas tras casi dos años

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Tras un año y ocho meses de permanecer cerrada por la pandemia, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), abrirá nuevamente sus puertas este martes 16 de noviembre para el regreso a clases presenciales.

A través de un comunicado, la institución explicó que la reapertura será de manera gradual a toda su comunidad para realizar trámites, actividades académicas, culturales y deportivas y que esto se hará en apego a los lineamientos de la UNAM sobre las actividades presenciales.

Te puede interesar: Autoriza UNAM regreso a clases presenciales

Con respecto a la seguridad de los alumnos, docentes y trabajadores, la FES Acatlán aseguró que que todos los espacios de la institución han sido higienizados y que en las instalaciones será obligatorio el uso de cubrebocas, la sana distancia, así como el lavado de manos  y uso de gel anti-bacterial. 

Reabre FES Acatlán sus puertas tras casi dos años

“Pueden tener certeza de que todos nuestros espacios han sido previamente higienizados para poder recibirlos con seguridad y confianza. Es importante recalcar la necesidad de seguir cuidándonos y respetar los protocolos de salud como el uso correcto de cubrebocas, mantener la sana distancia, realizar lavado de manos constante y el uso de gel antibacterial”. explican en el documento.

Además, exhortó a aquellos que aún no han recibido la vacuna contra Covid-19, a que acudan a aplicársela para el regreso a clases este martes.

Cabe mencionar que será el primer plantel, escuela, colegio o facultad de la UNAM en retomar las actividades presenciales al cien por ciento, desde el inicio de la pandemia.

La FES Acatlán, se ubica en el municipio de Naucalpan, Estado de México, que en este momento se encuentra en semáforo epidemiológico verde. La escuela que cuenta con 15 licenciaturas escolarizadas cesó las clases presenciales en marzo de 2020 ante la crisis sanitaria.

AE