¡Ralph lo logra! Diputados avalan prohibición de testeo en animales

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Cámara de Diputados aprobó la prohibición de pruebas de productos cosméticos en animales, en las que se contemplan severas sanciones y multas.

La Cámara de Diputados aprobó la prohibición de pruebas de productos cosméticos en animales con sanciones y multas.

Casi al mismo tiempo que la campaña contra el testeo de productos cosméticos en animales de la organización Humane Society International (HSI), organización que ideó el corto que se hizo viral en redes sociales ‘Save Ralph’, la Cámara de Diputados aprobó prohibir las pruebas cosméticas en animales.

El hecho ocurrió en la sesión del 29 de abril, con 444 votos a favor, uno en contra y ninguna abstención.

Con ello, la Cámara de Diputados aprobó cambios en la Ley General de Salud que prohíben y sancionan con multas que van hasta los siete años de prisión y más de 100 mil pesos.

La Cámara de Diputados aprobó la prohibición de pruebas de productos cosméticos en animales con sanciones y multas.

Sin embargo, aún se debe esperar a que los cambios sean avalados o regresados por el Senado, a fin de afinar el inciso E del Artículo 72, que determina que la investigación cosmética no puede incluir pruebas ni de ingredientes cosméticos, ni productos cosméticos terminados y tampoco una mezcla de ellos.

Puede interesarte Veganos buscan prohibir el consumo de ‘galletas de animalitos’ por incitar al maltrato animal

Después de que el Senado haya analizado y, en su caso, aprobado la propuesta, los cambios llegarán a Presidencia, donde Andrés Manuel López Obrador, firmará y posteriormente se publicará en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para que pueda entrar en vigor.

LM