“¡Quédate en casa!”: Gobierno hace llamado para evitar salir por alza de contagios en CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell respaldó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien informó que la capital está en emergencia por Covid-19, debido a los aumentos de contagios y hospitalizaciones, por lo que fue enfático al pedir a los citadinos que se queden en casa para disminuir los casos de este virus. 

En ese sentido, durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario sentenció que de igual forma la alza de coronavirus, también se puede controlar si se evitan las fiestas o reuniones con amigos y familia.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell respaldó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien informó que la capital está en emergencia por Covid-19, debido a los aumentos de contagios y hospitalizaciones, por lo que fue enfático al pedir a los citadinos que se queden en casa para disminuir los casos de este virus.
https://twitter.com/Claudiashein/status/1337808018163916800

 “No basta con no salir a la calle: no hay que reunirse con amigos, con familiares (…). Estamos en alerta por Covid-19 en la Ciudad de México”, señaló López-Gatell en la conferencia sobre el coronavirus en el país.

Te puede interesar: CDMX en alerta por Covid-19, dice Sheinbaum y descarta anunciar semáforo rojo

Además, solicitó a la población que considerara la condición crítica de contagios en el país y pidió responsabilidad a los ciudadanos. A un lado suyo, la pantalla de la conferencia desplegó el mensaje “LLAMADO URGENTE. ¡Quédate en casa! Si no tienes que salir, no salgas”, el cual enfatizó que ese es el mensaje más importante del momento.

Este viernes la Jefa de Gobierno, sin dar un color, informó que la capital estaba en emergencia de Covid-19, debido a que hay un aumento en las hospitalizaciones y la cifra de 4 mil 454 es similar a la cifra que se presentó en mayo pasado; de esta forma, detalló que hay 78 por ciento de las camas generales están ocupadas y el 62 por ciento de las camas con ventilador están en la misma situación.

Seguir leyendo: López Gatell califica como intrascendente el color del semáforo en la CDMX

Cabe recordar, que hace unos días el Gobierno de la Ciudad de México envió un mensaje SMS masivo del número 51515, en el que pide a los ciudadanos de forma “urgente” que solo salgan de casa para lo necesario, no hacer fiestas y además de fomentar el uso del cubrebocas.

“El Gobierno CDMX informa: estamos en alerta por COVID19. Es URGENTE que solo salgas a lo necesario y siempre con cubrebocas y sana distancia. No hagas fiestas”.

Leer más: Restringen horarios de comercios y anuncian cierre de calles en CDMX

Asimismo, la mandataria local Claudia Sheinbaum, volvió a hacer el llamado a no hacer fiestas de fin de año para evitar contagios de Covid-19, pues los hospitales tanto públicos como privados, reportan saturación de camas por pacientes con infectados con coronavirus.

AE