¿Qué hacer si mi colonia se inunda en la CDMX? Acá te platicamos

¿Qué hacer si mi colonia se inunda en la CDMX? Acá te platicamos

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Luego de que el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que se pronostican cielos nublados y lluvias para los próximos 3 días en la CDMX  la pregunta ¿Qué hacer en caso de que mi colonia se inunde? se ha vuelto más común. 

No es raro, después de las imágenes de las inundaciones provocadas por las lluvias del pasado miércoles, que fueron de las más fuertes en 20 años, tener la duda ¿Cómo puedo reportarlo a las autoridades?

Ante ello la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) capitalina indica que puedes comunicarte al número de emergencia 911, al 56581111 de Locatel o al 56832222 de la misma dependencia

Además recomienda que estés atento a la información que se publica en las cuentas oficiales de la secretaría que son Twitter: @SGIRPC_CDMX y Facebook: @SGIRPCCDMX.

Te puede interesar: Tormenta Tropical Beta producirá fuertes lluvias en 10 estados

Ante las fuertes lluvias, la dependencia también indica que la población de la capital debe seguir estas recomendaciones: No transitar por caminos con encharcamientos o inundados; Barrer coladeras y vigilar que estén libres de basura u objetos que las obstruyan; y conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

También apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer; y guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer por el viento, como macetas, lonas, lámina, cables, etc.

Revisa aquí el pronostico para hoy y los primeros días de la semana:

CDMX, Cielos nublados y lluvias, Pronóstico meteorológico - Informe Confidencial
CDMX, Cielos nublados y lluvias, Pronóstico meteorológico - Informe Confidencial

Con información de El Financiero.

Artículos relacionados

hola