Puentes y días festivos en México para el 2020

Para que comiences a planear qué vas a hacer en los días feriados del próximo año, te compartimos el calendario con descansos y «puentes» para 2020.

Enero: El miércoles 1 de enero se festeja el Año Nuevo.

Febrero: Lunes 3 de febrero se conmemora la Constitución Mexicana, a pesar de que se promulgó el 5 de febrero, se recorre el día para empatarlo con el fin de semana.

Marzo: 16 de marzo. Se descansará por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, que originalmente se festeja el 21 de marzo junto al inicio de la primavera.

Abril: Jueves 9 y viernes 10 de abril. A pesar de ser «días santos», por ser parte de la Semana Santa, que inicia el domingo 5 y concluye el domingo 12, no son obligatorios. Sin embargo, si corres con suerte podrías descansar estos días.

Por otro lado, en este mes inician la vacaciones de verano en planteles educativos, las cuales inician el lunes 6 de abril y concluyen el viernes 17, por lo que el lunes 20 los estudiantes vuelven a clases.

Mayo: De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, el Viernes 1 de mayo es oficial en México por tratarse del Día del Trabajo.

De igual manera, aunque tampoco es oficial, el domingo 10 de mayo se celebrará a las Madres, por lo que no olvides comprar tu regalo con anticipación.

A pesar de que en junio, julio y agosto no habrá días de asueto, es importante resaltar que las vacaciones de verano inician el 13 de julio y concluyen el 31 del mismo mes, de acuerdo al calendario de la SEP.

Septiembre: Por tratarse del Día de la Independencia de México, y ser una fiesta patria, este también es un día de obligatorio.

Noviembre: Hay dos días clave. El primero, que no es oficial, es el lunes 2 de noviembre donde se recuerda a los seres queridos que fallecieron.

Posteriormente, el 16 de noviembre se adelanta el festejo oficial por la celebración de la Revolución Mexicana.

Diciembre: El sábado 12 de diciembre se festeja a la Virgen de Guadalupe y es el Día del Empleado Bancario, por lo que los bancos no laboran. Por otro lado, el jueves 24 y viernes 25 se celebra la Noche Buena y la Navidad, aunque no son días obligatorios.

En cuanto a las escuelas, el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública marca que los días que habrá Consejo Técnico Escolar, y por lo tanto no habrá clases, son el viernes 31 de enero. 13 de marzo, lunes 4 de abril, viernes 5 de junio. Además del miércoles 5 de mayo por la Batalla de Puebla y el viernes 15 de mayo por el Día del Maestro. 

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados