Desde puente peatonal familiares animan a internados por Covid

Con cartulinas con mensajes de aliento y esperanza, familiares de pacientes  internados en el área Covid del hospital Centro Médico La Raza, llegan todos los días hasta el puente peatonal ubicado frente al hospital para ver desde lejos a sus enfermos.

“Mi papá es el que está aquí, le detectaron covid y está internado aquí en el hospital. Aquí está enfrentito, de aquí enfrente está su cama no sé si la alcance a ver, ahorita gracias a Dios ya está mejor a comparación de las primeras semanas ahorita, gracias a Dios ya está mejor, espero en Dios Que ya pronto salga de aquí”, compartió Sandra Reyes, una de las mujeres que asistió este jueves en el puente peatonal. 

Sandra y su familia viajan de la alcaldía Gustavo a Madero hasta el hospital La Raza para poder ver a su padre de 66 años a través de la ventana del hospital.

Desde los escalones de este puente peatonal, a unos 200 metros de distancia, Sandra y su familia le envían abrazos, besos, mensajes y palabras de aliento. 

Te puede interesar: 06 de septiembre; 69 mil 265 muertes y 634 mil 23 contagios por Covid

Desde el municipio de Nezahualcóyotl, también llegó la familia de Araceli Merino, su padre también se encuentra internado en el área covid del hospital a diferencia de Sandra, Araceli si decidió llevar a los nietos a ver a su abuelito. 

“Está grave desde hace 20 días, lo internamos el miércoles, le detectaron el covid está grave, pero dentro de su gravedad está estable”, dijo Araceli  Merino. 

El padre de Araceli es un hombre de la tercera edad y el asma agravó su situación.

Estas familias confían en que el poder observar a sus familiares aunque sea a distancia influya en el estado de ánimo de los pacientes.

“Emocionalmente sí le preocupan bastantes cosas, pero va bien, son el pilar también para ellos, así como ellos son nuestro pilar de la familia. Que le echen muchas ganas que tengan paciencia y mucha fe de qué van a salir adelante”, finalizó. 

Te puede interesar: Tiene México 59% de exceso en mortalidad

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados