Estos serán los 39 proyectos que invertirán de forma conjunta gobierno e IP

Estos serán los 39 proyectos que invertirán de forma conjunta gobierno e IP

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan de inversión que contiene 39 proyectos, indicó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) precisó que la inversión será conjunta entre el Gobierno federal y la iniciativa privada. 

Los 39 proyectos abarcan los sectores de comunicaciones y transportes, energía, agua y medio ambiente.

Te podría interesar: Tren Suburbano llegará hasta Aeropuerto de Santa Lucía

El funcionario anunció que la inversión acumulada será de 297 mil 344 millones de pesos.

Este anuncio fue realizado por el titular de la SHCP durante la conferencia matutina del Ejecutivo federal, a la que también asistieron representantes del sector empresarial mexicano.

Herrera detalló que siete obras que ya están en desarrollo y 32 que iniciarán en los próximos meses.

39 proyectos de inversion, inversion, invertira gobierno y empresarios, SHCP, tren mexico queretaro - Informe Confidencial

De los proyectos enlistados destaca la reactivación del Tren México-Querétaro, una obra que sería concesionada con un monto de inversión estimado de 51 mil 300 millones de pesos.

Dicho proyecto es el segundo en cuantía de inversión, pues de lo presentado destaca una planta coquizadora en la refinería de Tula, en Hidalgo, estimada en 54 mil 705 millones a cargo de Pemex, como el más importante de los nuevos proyectos.

Te podría interesar: Se forma tormenta tropical Delta en el mar Caribe y viene hacia México

Sin embargo, 26 de los 32 proyectos son modestos, pues no representan una inversión mayor a los 10 mil millones, cinco de los cuales no alcanzan ni los mil millones de pesos.

La posición del gobierno federal es que el Programa Nacional de Infraestructura logre alcanzar a generar el 25% del producto interno bruto, alrededor del primer trimestre de 2022, aunque eso dependerá de los anuncios de obras que se vayan haciendo, de manera paulatina.

Esta es la lista completa de proyectos:

39 proyectos de inversion, inversion, invertira gobierno y empresarios, SHCP, tren mexico queretaro - Informe Confidencial

JGR

Artículos relacionados

hola