Proyectos que se unieron para hacer frente a un complicado 2020

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Diversos proyectos, organismos del sector empresarial y académico, así como fundaciones, y organizaciones no gubernamentales, unieron sus estrategias para llevar ayuda a poblaciones en situación vulnerable durante la época de pandemia.

Destacan los esfuerzos que ha hecho la Cruz Roja en la Ciudad de México, que puso a disposición de la ciudadanía sus servicios de cirugías programadas en el Hospital de Polanco, dirigida a la población sin covid afectada en sus servicios por la pandemia.

El único requisito que expuso la organización, fue la aplicación de cuotas de recuperación

accesibles, incluso 30 por ciento más económicas en comparación con otros hospitales o clínicas privadas.

La Cruz Roja, ofreció cirugías programadas acorde con las necesidades del paciente en especialidades como neurocirugía, cirugía general, ortopedia y trauma, es decir, no solamente se atenderán las emergencias diarias, sino también se programarán. 

Asimismo, el apoyo de las fundaciones también se hizo presente, como Fundación Lala, que para hacer frente a la emergencia sanitaria por Covid-19, creó la iniciativa “Trayecto de Esperanza”, gracias a este esfuerzo se donaron más de dos millones de litros de leche para beneficiar a más de 640 mil personas en 81 ciudades.

La pandemia también provocó que la venta de productos esenciales como el pan tuviera mayor demanda durante el aislamiento, por lo que, en el caso de Grupo Bimbo, inauguró en Centroamérica un proyecto de concientización y educación para prevenir el Covid 19 en el regreso a clases de los estudiantes y docentes en esa región.

Por su parte, la aplicación de tránsito Waze, creó una alianza con la organización The Global FoodBanking Network, para fomentar las donaciones de alimentos y artículos esenciales a bancos de comida, en más de 40 países.

De esta forma, los usuarios de Waze en México, Argentina, Brasil,Colombia, Guatemala, Israel y Singapur ya pueden encontrar “Pines” de color azul en el mapa de la aplicación, los cuales los dirigirán a los bancos de alimentos más cercanos para que puedan donar los artículos necesarios y ayudar a diferentes familias que lo necesitan. 

Los usuarios también podrán encontrar estos centros mediante una búsqueda directa con las palabras clave “banco de alimentos”.

Sin lugar a dudas, el año que concluye será recordado como uno de los más difíciles en todo el mundo, pero también fue una época en la que la ayuda y solidaridad no se hicieron esperar y diversas empresas se aliaron en beneficio de los sectores más vulnerables.

Te puede interesar: Estos son los mejores documentales, películas y series del 2020

JVR