Provoca Delta compras de pánico y gobierno declara alerta roja en Cancún

Provoca Delta compras de pánico y gobierno declara alerta roja en Cancún

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El huracán Delta, el cual alcanzó hace poco la categoría 4 dentro de la escala de Saffir- Simpson, puso en alerta a las autoridades y a la población de Cancún, ante los posibles efectos destructivos del fenómeno.

Autoridades del Municipio de Benito Juárez, donde se encuentra el citado punto turístico, colocó el nivel de alerta en rojo ante la proximidad del fenómeno que se encuentra a 520 kilómetros al este-sureste de Cozumel y a 550 kilómetros de Cancún.

Por ello recomendó a los pobladores del municipio a estar atentos a las recomendaciones de las autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Además recomendó alejarse de las ventanas, permanecer en sus hogares y en dado caso trasladarse a un albergue, así como conservar la calma y mantenerse informados.

Te podría interesar: Huracán Delta avanza con intensos vientos rumbo a Cancún

En redes sociales evidenciaron largas filas dentro de los supermercados y gasolineras, pues los habitantes del centro vacacional comenzaron con las compras de pánico.

Cancún, Cancún en peligro, Cancún y el huracán, huracán Delta, Huracan Delta rumbo a Cancún, Municipio de Benito Juarez - Informe Confidencial

Medios locales capturaron el momento, en el cual se observa la forma en que las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19 quedan a un lado.

Los medios locales también informaron del desabasto de ciertos productos básicos, al tiempo que recordaron que los establecimientos comerciales deberán cerrar a más tardar a las 17:00 horas.

Cancún, Cancún en peligro, Cancún y el huracán, huracán Delta, Huracan Delta rumbo a Cancún, Municipio de Benito Juarez - Informe Confidencial

Asimismo se observan anaqueles vacíos y largas filas para cargar combustible.

Las autoridades de Protección Civil, del estado y del municipio, dictaminaron la evacuación de los turistas de la zona hotelera del destino, de Puerto Morelos y de la zona continental de Isla Mujeres, en donde se estima hay alrededor de 20 mil visitantes.

Te podría interesar: Huracán Delta llega a categoría 4 y se acerca peligrosamente a México

Después de la instalación del Comité de Fenómenos Hidrometeorológicos del Municipio, Roberto Cintrón Gómez, presidente de la industria turística de los sitios antes mencionados, comentó que les informaron que a las 17:00 horas de la tarde de este martes deberán estar evacuados los hoteles de estos tres destinos.

De acuerdo con información de el diario El financiero, los centros de hospedaje que tienen su certificado como autorrefugio podrán albergar a sus turistas sin mayores problemas, ya que de esta manera también permite que no se congestione el bulevar Kukulcán por las unidades que llevarán a los visitantes a los refugios asignados.

El Huracán Delta alcanzó la categoría 4 dentro de la escala de Saffir-Simpson y avanza rumbo a la Península de Yucatán con vientos que oscilan entre los 130 y 215 kilómetros por hora.

El fenómeno paso de categoría dos a cuatro en pocas horas, gracias debido a que fue alimentado por las corrientes de agua caliente del Mar Caribe.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede Miami, advirtió que en las próximas horas el fenómeno podría alcanzar la categoría 5, lo que lo convertiría en un huracán extremadamente peligroso.

En estos momentos Delta se encuentra a 510 kilómetros de Cozumel y se prevé impacte en la zona de Cancún el miércoles por la mañana.

JGR

Artículos relacionados

hola