Protestan policías en el Zócalo exigiendo mejores condiciones de trabajo (VIDEO)

Alrededor de 100 policías de la Ciudad de México protestaron en el Zócalo para exigir mejoras en sus condiciones laborales y la liberación de los dos elementos presos en el reclusorio Sur por un presunto caso de abuso policial contra la menor de edad Melanie ‘N’.

Tras permanecer en la plaza, iniciaron una marcha rumbo a la avenida San Antonio Abad. 

Los policías piden apoyos por parte de las autoridades en su actuación en marcha y movilizaciones, además de una nueva legislación y protocolos claros a seguir. 

«Le venimos a informar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que los que estamos presentes venimos en la representación de los 83 mil elementos de la policía capitalina, no venimos a atacar ni a destruir nuestras ciudad, ni tampoco venimos a dañar la ley ni el patrimonio de las personas productivas, por lo que el motivo de nuestra manifestación es para reclamar nuestro repudio total a este gobierno», expresó un elemento de la policía. 

A esta protesta, convocada en redes sociales, también se hizo una invitación a que participen agentes de la Fiscalía General capitalina, así como algunos comerciantes afectados por los destrozos en las protestas.  

Los manifestantes de las distintas corporaciones policiales y de procuración de justicia, se reunieron en Bellas Artes y realizan circuitos en el Zócalo y el primer cuadro de la Ciudad. 

Los locatarios piden que se cumplan leyes que protejan sus comercios ante ataques de grupos que causan destrozos en sus locales durante algunas marchas.  Se prevé que realicen un plantón en inmediaciones del Zócalo como medida de protesta y para exigir pronta respuesta a sus demandas. 

Los agentes de la Policía de Investigación (PDI), previo  la marcha, convocaron a que ésta fuera pacífica y tomar las medidas sanitarias como uso de cubrebocas ante la pandemia por covid-19. 

No obstante, en redes sociales también se convocó a realizar acciones en contra de los elementos de seguridad, como medida de protesta debido a los presuntos actos de abusos de autoridad que se suscitaron en las pasadas manifestaciones. 

Te puede interesar: Autoridades resguardan Casa Jalisco por posible protesta contra policías

Te puede interesar: Joven queda sin poder hablar y moverse tras ser golpeada por policías durante protestas del viernes en la CDMX

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados