Protestan familiares de personas desaparecidas en gira de AMLO

A las afueras del Campo Militar 26-1, donde se estaba llevando a cabo la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador, familiares de personas desaparecidas se manifestaron para pedirle al Mandatario una reunión para que atiendan sus demandas.

Entre  estas demandas está la salida de Mara Gómez como titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Con pancartas en mano, los manifestantes piden que no haya retrocesos en la Ley de Víctimas y que no haya un desmantelamiento de la CEAV, así como el que el titular del Ejecutivo federal reciba a las organizaciones de familiares de desaparecidos, quienes desde hace más de una semana han instalado un plantón frente a Palacio Nacional, en la Ciudad de México. 

“Estamos pidiendo la destitución de Mara Gómez que también fue impuesta por el presidente. Desde que llegó Mara ha habido retrocesos; ella ha dicho que parece que nos sacamos la lotería, nosotros le decimos que le cambiamos el lugar, que ella tenga un familiar desaparecido para que sepa lo que es buscar en campos, buscar fosas. Nosotros somos los que buscamos a nuestros familiares”.

Acusaron que con el recorte del gobierno federal a la CEAV se les está quitando la posibilidad de seguir con la búsqueda de sus familiares desaparecidos. Indicaron que no hay cifras exactas de los desaparecidos a nivel nacional, pero se calcula que hay más de 60 mil y solo en el estado de Veracruz se calcula que hay alrededor de 20 mil personas desaparecidas. 

Con información de El Universal

JRA

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados