Protestan en Chihuahua por la defensa del parque El Chamizal

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Particulares, organizaciones y grupos que promueven la historia de Juárez marcharon de la Plaza de la Mexicanidad a la megabandera, contra la “privatización” de El Chamizal.

En la Sesión Ordinaria de Cabildo 109, el Ayuntamiento de Juárez entregó en comodato 112 mil 137 metros cuadrados del parque, en su parte conocida como Los Hoyos, al Fideicomiso “Paso del Norte”.

En el lugar se planea construir un centro de convenciones.

Agrupados en el Frente por la Defensa de El Chamizal, los inconformes caminaron con consignas por el derecho al uso de espacios públicos y a un mejor medio ambiente.

Carlos Gutiérrez Casas, ex visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dijo que los espacios públicos no se privatizan. Se conservan y se invierte en ellos.

Te puede interesar: Recolectan médicos privados firmas para pedir vacunas Covid-19 a EU

Protestan en Chihuahua por la defensa del parque El Chamizal

“Si la iniciativa privada quiere invertir para obtener lucro, en virtud de su naturaleza, que lo haga con sus propios recursos. No con los del Estado”, agregó.

Señaló que la marcha es por la reivindicación de la cultura y recreación deportiva y por los derechos de los niños y adolescentes.

Se concentraron en el área conocida como ‘Los Rebotes’

Los protestantes agitaron sus pancartas y mantas, donde expusieron sus reclamos a los 3 niveles de Gobierno, no solamente por el incumplimiento de un contrato que no solo los obliga a conservar el parque, sino además lo entrega a grupos empresariales.

Y es que tanto el Municipio como la Federación incumplieron un contrato en el que se establecieron las condiciones para traspasar el parque público federal al Gobierno local.

Los manifestantes arribaron al parque donde se ubica el área conocida como “Los Rebotes”, cercana a la megabandera. Ahí realizaron un mitin en el que expusieron “la intención de los empresarios de apropiarse de El Chamizal, para su lucro”.

Este texto es original del Norte Digital con quien Informe Confidencial tiene un acuerdo para publicarlo.