Así puedes proteger a tu perro del Covid cuando lo sacas a pasear

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Las mascotas, especialmente el perro, necesitan paseos a diario, para poder liberar estrés, socializar, hacer sus necesidades, mejorar su condición física, explorar y aprender. 

Sin embargo, con la pandemia por Covid-19 esto se ha complicado aún más, por esta razón te contamos cuáles son las mejores medidas para cuidar a tus amigos del coronavirus durante sus paseos. 

Aquí algunos tips para pasear a tu perro: 

1. Duración: Debido a la contingencia es importante que el tiempo del paseo no sea mayor a 10 minutos. Para mantenerlos siempre sanos, debemos realizar estos recorridos con frecuencia, para mejorar su estado de ánimo.

2. Cuidemos lo que toca: Las mascotas son curiosas por naturaleza, el olfato les permite conocer lo que pasa en su entorno; desafortunadamente, esto también podría ponerlos en contacto con agentes dañinos para su salud, por lo que debemos estar atentos a todo aquello que tocan. 

3. Lava sus almohadillas:  Después de cada paseo debemos lavar las patitas de nuestras mascotas. Para esta labor, evita a toda costa el uso de desinfectantes, pueden ser nocivos para su salud. Utiliza productos naturales. 

4. Elige horarios: Para evitar riesgos de contagio, procura realizar sus paseos en horarios pocos concurridos en los cuales no haya conglomerados. 

5. Evita los parques: Sabemos que este puede ser el lugar favorito de tu mascota, pero por su seguridad, es mejor realizar sus paseos en áreas cercanas a tu hogar.  
6. Lava todo: Al regresar de sus paseos, es importante que desinfectes todo lo que usaste para llevarlo al exterior, desde su collar, correa y objetos de limpieza, hasta tus zapatos y ropa. Deja todo listo para la siguiente salida. Las condiciones de emergencia hacen que todos nos cuidemos; cuando salgas a pasear a tu mascota, lleva el tapabocas.

Te puede interesar: Hombre da asilo a 300 perros callejeros en su casa por huracán «Delta»

JVR

Noticias relacionadas