Proponen que ciudadanos paguen la mitad del recarpeteo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA) propuso este lunes un programa denominado “Mita y Mita”. El objetivo es que los ciudadanos pongan la mitad del costo de recarpetear su calle y el Municipio subsidie la parte restante.

La propuesta fue planteada durante la instalación del Comité Directivo 2021-2024 de SUMA. En dicho comité continuará en el cargo de gerente Javier Said Estrada De la Torre.

Estrada De la Torre propuso implementar el programa de recarpeteo con el fin de mejorar la condición de miles de sectores en la frontera.

El Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA) propuso este lunes un programa denominado “Mita y Mita" para recarpeteo de calles.

Te puede interesar: Desaparecen 13 migrantes tras pagar 150 mil a ‘pollero’

Al respecto, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar opinó que es una buena medida. Por lo mismo será propuesta al Honorable Ayuntamiento para implementarla en el año 2022.

El objetivo es recarpetear e incluso pavimentar diversas zonas de la ciudad, indicó.

Falta de calles pavimentadas, principal queja de juarenses: sondeo de Plan Estratégico de Juárez


Luego de que se presentara un diagnóstico de la situación actual y programa de trabajo, los integrantes del organismo también aprobaron ofrecer a la ciudadanía un descuento del 100 por ciento en el pago de intereses y recargos en todas las cuentas deudoras.

Te puede interesar: Te puede interesar: Rechaza médico que existan condiciones para hablar de inmunidad de rebaño en Ciudad Juárez

Lo anterior, a quienes paguen sus adeudos en una sola exhibición durante los meses de octubre a diciembre.

También se propuso dar un descuento del 75 por ciento en intereses y recargos al reconvenir la cuenta.

El Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA) propuso este lunes un programa denominado “Mita y Mita" para recarpeteo de calles.

La falta de calles pavimentadas fue la principal carencia señalada por los juarenses en el más reciente sondeo de la asociación civil Plan Estratégico de Juárez.

“En servicios y equipamientos, las calles y la pavimentación obtuvieron la calificación más baja con 5.47, promediando la única calificación por debajo del 6 de todos los encuestados”, refirió al respecto una nota de Yo Ciudadano de mayo de este año.

El lunes 20 de septiembre –hace dos semanas– el alcalde inició también un programa de bacheo. Esto, con la meta de reparar 35 mil metros cuadrados en diferentes calles de la frontera.

Te podría interesar: Se opone sector privado local a reforma energética

Además anunció que estarían dispuestas para ese objetivo quince cuadrillas, de las cuales diez trabajan de noche y cinco de día.

Este texto es original de El Norte Digital con quien Informe Confidencial tiene un acuerdo para publicarlo.

JGR