Propondrá AMLO modificaciones en la entrega de créditos para vivienda

Propondrá AMLO modificaciones en la entrega de créditos para vivienda

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que ya elabora una reforma para que se entregue directamente a los trabajadores los créditos del Infonavit y Fovissste.

«Adelanto que estoy elaborando una reforma con el propósito de que los créditos de Infonavit y de Fovissste se entreguen de manera directa a los trabajadores, sin intermediación, y de que el trabajador pueda decidir qué va a hacer con su dinero», explicó.

La víspera, el mandatario consideró que de este modo, el dinero rendiría más en manos de los trabajadores.

Te podría interesar: Presenta Luis María Aguilar proyecto para declarar inconstitucional consulta sobre ex presidentes

«Nos quitamos toda la intermediación, todas estas inmobiliarias que se crearon como hongos, surgieron como hongos después de la lluvia en el periodo neoliberal», precisó.

Consideró que fue un gran fraude que estas inmobiliarias vendieran casas «huevitos» de 30 metros cuadrados a precios elevados.

El tabasqueño destacó que con esta reforma los trabajadores podrían decidir si quieren adquirir una vivienda en una unidad habitacional, un departamento o comprar un terreno para hacer una casa en él.

El titular del Ejecutivo federal confió que contará con el apoyo de los consejeros del Infonavit y el Fovissste para aprobar esta iniciativa.

JGR

Artículos relacionados

hola