Reitera López-Gatell prohibición a los estados de comprar vacunas contra Covid-19

Reitera López-Gatell prohibición a los estados de comprar vacunas contra Covid-19

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, reiteró la negativa del Gobierno federal de permitir a los gobernadores del país comprar vacunas para avanzar en la estrategia contra el Covid-19 en sus estados.

En una reunión virtual entre funcionarios federales y representantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), López-Gatell informó a la Comisión de Salud, que encabeza el gobernador de Yucatán Mauricio Vila, que no será posible que ellos importen el reactivo.

El Gobierno federal reiteró su negativa de permitir a los gobernadores del país comprar vacunas para avanzar en la estrategia contra el Covid-19 en sus estados.

Esto debido a que “contravendría la estrategia nacional de vacunación” propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te podría interesar: Decreto de Biden establece cuarentena obligatoria para viajeros que lleguen a EU

Más tarde, durante la conferencia diaria de la situación de la pandemia, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reiteró que los gobiernos estatales no pueden adquirir insumos contra Covid-19 de manera independiente

Enfatizó que el país actuaría “como una comunidad desordenada y anárquica” si se permite que las entidades adquieran sus propias dosis contra el Covid-19.

Avanza vacunación

De acuerdo al último reporte, se han aplicado 552 mil 335 vacunas contra Covid-19, de las cuales 18 mil 018 corresponden a la segunda dosis. Se han reportado dos mil 817 casos de reacciones adversas, 34 de estos han sido graves, por lo que seis personas siguen hospitalizadas.

El Gobierno federal reiteró su negativa de permitir a los gobernadores del país comprar vacunas para avanzar en la estrategia contra el Covid-19 en sus estados.

Te podría interesar: Nuevo récord: Mil 803 muertes y 22 mil 339 contagios de Covid-19 en un día

Durante la video reunión, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, también reiteró el llamado a seguir trabajando sin división.

“Las consecuencias de no hacerlo y apelar a la división son claras. Solamente retrasará el esquema de vacunación y provocará un acceso diferenciado a la vacuna, y hará más profundo el abismo de la desigualdad en nuestro país”, aseveró.

JGR

Artículos relacionados