Darán más dinero a programas de AMLO a expensas del INE y Poder Judicial

Darán más dinero a programas de AMLO a expensas del INE y Poder Judicial

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados acordó recortes al presupuesto de 2021 del Poder Judicial y del Instituto Nacional Electoral (INE) para reasignarlos a los programas prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los legisladores morenistas y sus aliados propusieron reasignar dos mil 407 millones 400 mil pesos en el Presupuesto de Egresos (PEF) 2021 provenientes en su mayoría de recursos que se le quitarían al Poder Judicial y a los organismos autónomos, como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para orientarlos a los programas de Pensión para Adultos Mayores y Pensión para Personas con Discapacidad.

Te podría interesar: Diputados y senadores extreman medidas de seguridad ante muertes por Covid-19

Con el recorte al presupuesto de los ramos autónomos ya suman dos años consecutivos en que los legisladores deciden “pasar tijera” a la Corte, al INE y a la Fiscalía General.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados acordó recortes al presupuesto de 2021 del Poder Judicial y del INE para reasignarlos a los programas prioritarios de AMLO.

Así será el recorte en el Presupuesto para programas de AMLO

De acuerdo con el dictamen del PEF 2021, el cual se discutirá hoy en la Comisión y en Pleno de San Lázaro, plantea un gasto público total de seis billones 295 mil 736.2 millones de pesos para el siguiente año, monto que es el mismo que envió en el Paquete Económico la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El documento prevé reasignar dos mil 407 millones 400 mil pesos, los cuales provienen principalmente del Poder Judicial, que se le recortan mil 130 millones de pesos; del INE, con una disminución de 870 millones de pesos; de la SEP, con una reducción presupuestal de 200 millones de pesos; del Congreso, con una baja en su presupuesto de 100 millones de pesos; de la Fiscalía General de la República, con 71 millones de pesos, y del TEPJF, con un recorte de 195 millones de pesos.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados acordó recortes al presupuesto de 2021 del Poder Judicial y del INE para reasignarlos a los programas prioritarios de AMLO.

Te podría interesar: Aprueban Diputados Miscelánea Fiscal 2021, incluye “Big Brother”

La Comisión, que preside el morenista Erasmo González, propone que la mayoría de los recursos reasignados (mil 754 millones 351.2 mil pesos) se destinen a los programas de Pensión para las Personas Adultas Mayores y Pensión para las Personas con Discapacidad Permanente.

El resto de los recursos se prevé reasignarlos a Conagua y al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo.

JGR

Artículos relacionados

hola