¡Ya no los verás igual! Estos son los verdaderos ingredientes de los nuggets de pollo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

De acuerdo con un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los nuggets de pollo no están hechos al 100% de carne de ave, sino que contienen otros ingredientes y solo un 20% de cárnicos.

Por lo que el resto de los ingredientes son pellejos, almidones, harinas, féculas, especias, sal, proteína de soya y aceite, entre otros ingredientes, que además resultan dañinos para la salud.

Te puede interesar: ¿Restaurantes sostenibles? Ellos son la fuente de comida sana que cuida el planeta

Así el estudio de Profeco a los nuggets de pollo

La Profeco evaluó 11 marcas de nuggets de pollo, donde se verificó el aporte nutrimental de cada uno. En este estudio, se encontró que las marcas con menos cantidad de carne son: Del Día Nuggets de pollo 20%, Del Día Nuggets de pechuga de pollo 21%, Bachoco Nuggets de pechuga de pollo 39%, Great Value de pechuga de pollo 48%, Griller´s de pechuga de pollo 49%.

Mientras que: Pilgrim´s 55%, Pilgrims de pechuga de pollo 55%, Bachoco prácticas de pechuga de pollo 61% y Valley Foods 64%, comprobaron tener un poco más de carne en el producto.

Estudio realizado por lProfeco, los nuggets no están hechos al 100% de pollo

“No hay una norma que regule los nuggets, por lo que encontrarás que las marcas no contienen ni dos terceras partes de carne de pollo”, destacó la Profeco.

Por si fuera poco, la Profeco también detectó que todos los productos tienen exceso de calorías, grasas trans, grasas saturadas y sodio.

AOP