La producción de cerveza reiniciará el 1 de junio

El primero de junio próximo, la industria cervecera reactivará su producción tras parar cuando inició la emergencia sanitaria por el Covid-19; estamos listos, dijo el presidente de Cerveceros de México, Marco Mascarua.

También aseguró que la industria respetará los protocolos sanitarios que determinen las autoridades de salud.

 «Estamos listos para reanudar operaciones cuando empiece el mes de junio, en ese sentido, con todas las medidas de seguridad que hemos aprendido de la experiencia de otros países y evidentemente seguiremos todas las medidas puntuales que la Secretaría de Salud dé», indicó.

En abril pasado, Heineken y Grupo Modelo detuvieron la producción de cerveza cuando se decretó la emergencia, el 30 de marzo, y la industria no fuera considerada como actividad esencial por el Gobierno mexicano. 

También te puede interesar: Escasez de cerveza en México empieza a notarse

Además, dentro del plan hacia la “Nueva Normalidad”, la cerveza volvió a quedar fuera de las actividades esenciales por lo que será hasta el primero de junio cuando pueda reiniciar su producción. 

En este sentido, Mascarua  dijo «entender los dilemas y la complejidad» de las decisiones pero no compartió la última decisión gubernamental.

 «La industria cervecera en México, el haber sido cerrada, es una excepción a nivel mundial. Prácticamente cuatro o cinco países solamente fueron los únicos que cerraron la industria cervecera, entonces francamente sí nos tomó por algo de sorpresa», indicó.

México es el primer exportador de cerveza y cuarto productor mundial. Durante 2019 se produjeron 124.5 millones de hectolitros, de los que se exportaron 40.1 millones por un valor de 4 mil 858 millones de dólares.

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados