Así será el proceso de producción de vacunas Covid-19 en México

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que el pasado de 24 de febrero comenzó el proceso de envasado de los primeros lotes de la vacuna Covid-19 desarrollada por CanSinoBio en el laboratorio de la farmacéutica Drugmex, ubicado en el estado de Querétaro.

Esta mañana en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller recordó que llegó a México la sustancia necesaria para envasar 2 millones de vacunas de la farmacéutica china.

Además indicó que las primeras dosis estarán listas el próximo 6 de marzo, para ser evaluadas por la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC) de la Cofepris. Posteriormente, al ser aprobadas, comenzarán a distribuirse a finales de este mes para comenzar a aplicarlas en la población.

El canciller Marcelo Ebrard informó que el pasado de 24 de febrero comenzó el proceso de envasado de los primeros lotes de la vacuna Covid-19 desarrollada por CanSinoBio, en Querétaro.

Te puede interesar: Accederá México a 5.5 millones de vacunas contra Covid-19 a través del COVAX

¿Cómo es el proceso de verificación de las vacunas?

El proceso de verificación aplicado por CCAyAc “es uno de los más rigurosos del mundo”, indicó Ebrard y el cual garantizará que la vacuna tenga estabilidad, esterilidad, adecuada dosificación por vial y que sea 100% segura.

También señaló que la importancia de envasar vacunas contra el nuevo coronavirus en México está en no depender de la importación de dosis, y así obtener más fármacos, tal y como “lo pidió el presidente López Obrador”, indicó.

Aseguró que el proceso de producción de las vacunas de CanSinoBio es igual al que se aplica en las dosis de AstraZeneca, de las cuales se envasan 12 millones en el país.

Por último, el titular de la SRE recordó que el fin de semana llegaron 800 mil dosis de la vacuna Sinovac y hoy se espera el arribo de 852 mil 150 dosis de Pfizer y BionTech, lo que da un total de un millón 600 mil vacunas.

AE