Primer #DebateEdomex ¿Repetirán estrategia de golpeteo a Vázquez Mota?

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En el ensayo de debate de candidatos en el programa Despierta Con Loret, la estrategia de PRI y Morena fue la de atacar a Josefina Vázquez Mota, y no aterrizar propuestas.  ¿Se repetirá el golpeteo en esta ocasión?

jvm-debate

Ciudad de México.- Tras el debate transmitido en el programa “Despierta”, con Carlos Loret, las acusaciones de corrupción, opacidad y desconocimiento de los problemas que enfrenta el Estado de México fueron más evidentes que las propuestas presentadas por los cuatro principales candidatos a la gubernatura del Estado de México.

Visiblemente, la estrategia de todos los candidatos, principalmente del PRI y MORENA, fue de ocupar su tiempo de participación para atacar a Josefina Vázquez Mota, lo que demuestra que los candidatos están más preocupados por desacreditar a la aspirante de Acción Nacional, puesto que la consideran como la opción real de alternancia para los mexiquenses.

“Es lamentable que las Instituciones de Gobierno sean utilizadas de manera facciosa. Lo que están tratando de dañar es una trayectoria de honestidad; una infamia. Es una calumnia”, denunció la candidata.

Respecto de las propuestas presentadas por la exsecretaria de Estado en materia de seguridad, afirmó que los cuerpos policiacos serán sometidos a una limpieza exhaustiva. Se establecerá una fiscalía autónoma, sin nexos partidistas. Se rescatarán y ampliarán espacios públicos; se promoverá el deporte en todos los niveles.

“Queremos que el Edomex ya no sea el estado de los secuestros, de los feminicidios y robo de autos. Voy a hacer una limpieza total en los cuerpos policiacos. Vamos a construir espacios recreativos y deportivos. No tengamos miedo”, afirmó Vázquez Mota.

Agregó que también invertirá en materia de educación para dotar de becas a los jóvenes.

En tanto, Alfredo del Mazo, hijo y nieto de dos exgobernadores del Estado de México, a falta de propuestas, se dedicó a pedir a los demás candidatos que sean ellos los que hagan campaña y no los presidentes de sus partidos. Sin embargo, reconoció tener un “parentesco en octavo grado” con el presidente Enrique Peña Nieto, pero enfatizó que el candidato es él y no su familia ni su lazo.

Por su parte, la candidata de López Obrador, Delfina Gómez, se declaró “inexperta en temas de corrupción”, declaración que se prestó para que fuera exhibida su inexperiencia en ese tema y en otros que durante su gestión en Texcoco, en donde fue alcaldesa, fueron evidenciados.

Asimismo, fue exhibida su inexperiencia en toma de decisiones y falta de liderazgo, suplantadas por la presencia del líder de MORENA; sin embrago, la profesora se defendió argumentando que “la que va a gobernar es Delfina y no otros “, pues –asegura– ganará las elecciones.

Finalmente, los aspirantes a la gubernatura del Edomex coincidieron en que la inseguridad, corrupción, economía y la movilidad son las principales problemáticas que enfrenta la entidad.