PRI aceptará de nuevo a expulsados o quienes se fueron a otro partido

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) admitirá nuevamente a los militantes que se retiraron del partido, motivados por cualquier circunstancia.

La disposición, incluso, aplicará para quienes aceptaron candidaturas en otras fuerzas políticas en pasados procesos electorales.

Dicha estrategia fortalecerá la vida interna e institucionalidad del tricolor y sumará fuerzas en torno a las elecciones del 2024, expuso la dirigencia estatal del partido.

Te puede interesar: En riesgo 20 mil empleos en Juárez por crisis automotriz y de logística

Redes Sociales Progresistas (RSP) puede presumir ser el partido más transparente en estos comicios.

Entonces, quienes manifiesten su intención de volver a las filas serán sometidos, primero, a un procedimiento estatutario.

Todo lo anterior fue aprobado por miembros del tricolor, mediante una asamblea estatal; evento que sirvió también para entregar nombramientos a 32 consejeros nacionales.

En el encuentro, los representantes de 67 comités municipales, además acordaron una estrategia de reposicionamiento social y mediático del partido.

Esto, a través del análisis en cuatro mesas temáticas: “Estrategia Política”, “Vida Interna”, “Proyecto de país” y “Prospectiva de Partido”.

Por lo tanto, apoyaron la directriz de que las candidaturas se entregarán exclusivamente a militantes que hayan probado su trabajo en campo.

Se pedirá que cuenten con una trayectoria limpia, honesta y que estén afiliados al partido.

Los tricolores acordaron encabezar gestiones sociales directamente en las calles.

“Tenemos que ser los priistas los que encabecemos esas luchas, tenemos que salir a la calle a realizar esa gestión, tenemos que ser nosotros los que encabecemos las gestiones en cada uno de los municipios del estado”, dijo por su parte Alejandro Domínguez, líder estatal del PRI.

Agregó que se tiene que encabezar las causas de las regiones cuando la inseguridad se está convirtiendo en un problema en el que ya se había dejado de pensar.

Además, dijo que de cara a las elecciones presidenciales del 2024, el PRI ratificará, “de existir piso parejo”, la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Te puede interesar: Omiten liberar a condenado por secuestro

“Hay que construirla con piso parejo, revisando números, platicando con la militancia para que no se nos sorprenda con decisiones que no se tomen y no se consulten en Chihuahua,”, finalizó.

Estrategia ante crisis de partido

La estrategia del Partido Revolucionario Institucional se genera en medio de fuertes divisiones internas a causa del control por la dirigencia.

Por un lado, grupos internos solicitan que se abra el proceso de renovación y que concluya el interinato de Alejandro Domínguez; en tanto que otros, buscan que se le ratifique.

No se puede dejar de mencionar la crisis actual por fuga de importantes militantes y aportaciones; resultados electorales negativos y una deuda acumulada de 70 millones de pesos por concepto de multas y demandas laborales.

Aparte de procedimientos administrativos y fiscales por subejercicios, desvío de recursos y contratos de arrendamiento fantasma.

Este texto es original del Norte Digital con quien Informe Confidencial tiene un acuerdo para publicarlo.

JGR