Prevén aumento salarial para AMLO de 132 pesos

Prevén aumento salarial para AMLO de 132 pesos

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Como parte de las proyecciones del Paquete Económico presentado por el Gobierno Federal  se prevé un aumento de 132 pesos al salario mensual del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La víspera, el  secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, entregó al Congreso el Proyecto del Paquete Económico 2021, en el cual se ve reflejada la política de austeridad de López Obrador.

Esto es clave para la presentación de los proyectos legislativos de este año relacionados a cuestiones presupuestarias.

Te podría interesar: Suspende AstraZeneca ensayos de vacuna por efectos adversos

Por ello se prevé que el titular del Ejecutivo federal  gane en su salario mensual apenas 132 pesos más que en 2020, año en el que percibió la cantidad de 111 mil 990 pesos, con lo que su salario mensual neto quedaría en 112 mil 122 pesos el año venidero.

Pese a que este aumento es apenas de 0.11 por ciento, no se tienen consideradas las prestaciones en especie.

La percepción ordinaria bruta, de acuerdo con el PPEF 2021, sería de 162 mil 311 pesos, y el impuesto sobre la renta, así como deducciones de seguridad social ascendería en 50 mil 190 pesos.

La Cámara de Diputados tiene hasta el 15 de noviembre para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación. El PEF solamente necesita la aprobación de los diputados, por lo que aquí el Senado no tiene participación.

JGR

Artículos relacionados

hola