Prevé SEP regreso en 95% de escuelas

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que el 30 de agosto, en el regreso a clases presenciales del nivel básico, 90% de los planteles estarán listos para abrir sus puertas. Lo anterior lo señaló luego de asistir a la conmemoración de los 200 años de la firma de los Tratados de Córdoba, en Veracruz.

Añadió que cuentan con un registro que indica que 10 mil escuelas fueron vandalizadas, durante el cierre de las aulas propiciado por la pandemia, aunque destacó que esa cifra pudo haberse reducido a la mitad debido al trabajo de mantenimiento que han hecho gobiernos estatales y municipales.

Te puede interesar: Omite SEP protocolo ante posibles contagios de Covid al regreso de clases presenciales

La SEP adelantó que se evaluarán las condiciones de los planteles para destinar fondos para su rehabilitación.

“Hay padres de familia que han dado generosamente, no solamente herramientas, sino también su tiempo, su espacio, para ir a apoyar a las escuelas. Nosotros queremos 100 por ciento, de lo que es la apertura, sin embargo, estamos ahorita partiendo de lo que más podamos apoyar, estamos hablando de 90%”, expresó.

Te puede interesar: Pública SEP lista de útiles para ciclo escolar 2021-2022

Por otro lado, la funcionaria informó que entre martes y miércoles tendrá una gira de trabajo por el estado de Veracruz para verificar los daños estructurales que tuvieron las escuelas de la entidad tras el paso del huracán “Grace”.

Además, indicó que a través del programa La Escuela es Nuestra se ha auxiliado a cerca de 57 mil escuelas, las cuales son apoyadas con recursos para la infraestructura.

La SEP adelantó que se evaluarán las condiciones de los planteles para destinar fondos para su rehabilitación.

“Voy a darme una vueltecita por acá por el estado, para ver cómo esta afectación que tuvo lamentablemente Veracruz, obviamente todavía deja más situaciones de afectación de escuelas, pero estamos en eso a través del programa de La Escuela es Nuestra, a través del apoyo de los gobiernos estatales. Yo les agradezco mucho a los gobiernos estatales que han hecho su esfuerzo, a nuestros presidentes municipales también”, externó.

Finalmente,  la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP)  indicó que en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se revisará el presupuesto que se destinará a las tareas de mantenimiento de las aulas afectadas.

JGR