Detienen a presunto responsable del homicidio de exgobernador Aristóteles Sandoval

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Podía haber más detenidos del crimen de Aristóteles Sandoval

El fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó este miércoles sobre  la detención de un presunto responsable del homicidio del ex gobernador de ese estado, Aristóteles Sandoval, y adelantó que en las próximas horas podría haber más detenidos por ese caso.

Mediante una videoconferencia, acompañado por el secretario de Seguridad Jalisco, Juan Bosco Pacheco, y del presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, el fiscal afirmó que “es una prioridad para el gobierno del estado llegar hasta las últimas consecuencias” en el caso del crimen contra Sandoval Díaz.

Ricardo Sánchez Beruben, titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad en Jalisco, dijo que en las últimas horas se han recabado datos de prueba para dar con los responsables materiales e intelectuales del crimen, así como de aquellas personas que alternaron y dañaron la escena en el restaurante Distrito 5 de Puerto Vallarta.

El fiscal general de jalisco informó sobre la detención de un presunto responsable del homicidio del ex gobernador de ese estado, aristóteles sandoval.

Solís Gómez, indicó que “después de muchas horas de trabajo intenso, de día y de noche, afortunadamente ya fue posible localizar y recuperar un DVR (sistema de grabación) ahí en la plaza, de tal manera que será procesado pericialmente a través de una serie de autorizaciones jurisdiccionales con la finalidad de hacer el análisis que nos lleve a una aproximación cada vez más certera, respeto del asesinato del ex Gobernador”.

Temas relacionados: Alteran escena del crimen del asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval

Mencionó que fue detenida una persona por el crimen, misma que está bajo el término constitucional de las 48 horas el cual vencerá este jueves por la tarde cuando el Ministerio Público deberá resolver su situación jurídica.

Destacó que se llevaron a cabo dos cateos en Puerto Vallarta donde se aseguraron dos vehículos, “y estamos ya logrando algunas órdenes de aprehensión, mismas que por sigilo no se pueden comentar y van a ser trabajadas por todas las autoridades”.

El fiscal general de jalisco informó sobre la detención de un presunto responsable del homicidio del ex gobernador de ese estado, aristóteles sandoval.

Indicó que la Fiscalía también ya cuenta con fotografías de los autores materiales del asesinato, y “en caso de corroborarse estaríamos muy avanzados respeto a lo que sucedió ese día, y cómo sucedió”.

El secretario de Seguridad Jalisco, Juan Bosco Pacheco, recordó que tras el crimen del ex Gobernador fue desplegado un operativo en Puerto Vallarta para garantizar la seguridad de habitantes y turistas.

Te puede interesar: Video: estos fueron los últimos momentos de Aristóteles Sandoval

Fue el pasado 18 de diciembre, en la madrugada, cuando fue asesinado el exgobernador de Jalisco al interior de los baños del bar Distrito 5 en Puerto Vallarta. Según información de la Fiscalía de la entidad, Sandoval fue atacado por la espalda.

“El día de los hechos en un restaurante de la avenida principal llamada Medina Ascencio cerca de las 10 de la noche del día de ayer llega acompañado de una persona a este lugar, posteriormente se incorpora una mujer, posteriormente se incorpora un hombre, son el total 4 personas, 3 hombres y una femenina, cerca de la 1:40 aproximadamente es cuando sucede el atentado.”

También lee: Así fue la balacera en bar donde asesinaron a Aristóteles Sandoval