Presume Hegel Cortés triciclos confiscados de vendedores ambulantes

 

La pandemia del Covid-19 ha significado para muchos una gran tragedia económica, pues antes de la crisis sanitaria ya era difícil ganarse el pan de cada día, hoy en día con las restricciones para controlar el virus, las pocas ventas y demás cuestiones, la labor se ha hecho más complicada. 

140 triciclos de vendedores ambulantes de Polanco, fueron confiscados por integrantes de la alcaldía Miguel Hidalgo, quienes posteriormente tomaron una fotografía de estos y anunciaron en redes sociales que pronto serían destruidos. 

A través de su cuenta de Twitter, el Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de dicha alcaldía, Hegel Cortés Miranda, publicó una foto donde se ve el centenar de triciclos amontonados. Varios de ellos probablemente eran utilizados para vender pan, tamales y comida en las colonias Polanco y Granada de la CDMX.

Sin detallar cómo o por qué llegaron ahí, Cortés Miranda indicó que los vehículos de tres ruedas estaban resguardados en el almacén de Vía Pública de la alcaldía Miguel Hidalgo, por lo que luego de haberlos registrado (eran 140 triciclos en total) se procederá a su destrucción. 

Luego de que varios usuarios reclamaran a Hegel Cortés Miranda de probablemente haber dejado sin sustento económico a 140 familias y de actuar de una manera deleznable, el Director de Asuntos Políticos dijo que la administración de la alcaldía es sensible y respetuosa de la realidad social y económica.

“En el caso de estos enseres se lleva a cabo un proceso apegado a la normatividad administrativa, con el fin de que no representen un riesgo sanitario o de Protección Civil para la ciudadanía”, indicó Cortés Miranda en una respuesta a su tuit que desató aún más indignación en redes sociales.

La asociación civil sin fines de lucro, Biciteka, pidió a Hegel Cortés Miranda que les donaran piezas útiles para unas bicicletas que están reconstruyendo para donarlas al personal de salud. Petición a la que el funcionario casi dijo que no, de manera muy discreta. 

“Se están realizando los procedimientos administrativos correspondientes para darles un mejor uso”, escribió Cortés Miranda en su cuenta. 

Luego de que  los usuarios criticaran tanto a la asociación por querer aprovecharse, y a Hegel Cortés por contradecirse, el Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía Miguel Hidalgo terminó diciendo que probablemente  si lo consideran. 

Te puede interesar: Reportan desaparición del vocero de Fiscalía de Guanajuato

“El retiro de estos enseres se da por no cumplir con el semáforo naranja del 30% de ocupación del espacio público”, indicó Hegel Cortés Miranda a Biciteka, con quien pidió ponerse de acuerdo a través de ‘Mensaje Directo’ en Twitter.

En Twitter muchas personas acusan de que tanto vecinos como las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo, probablemente quitaron a los vendedores por considerarlos “contaminantes visuales”. Considerando que Polanco es una de las zonas más exclusivas en la capital.

Hasta el momento ni la alcaldía ni nadie del gobierno capitalino se ha pronunciado al respecto. 

Te puede interesar: Reportan 56,757 muertes por Covid-19, además de 522, 162 casos confirmados en México

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados