Presentan nuevos cambios en coordinaciones parlamentarias

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

MB

Ciudad de México.- El día de ayer, en conferencia de prensa, el presidente nacional de Morena, Martí Batres, junto con los 35 diputados electos de dicho partido, eligieron a Rocío Nahle García como coordinadora parlamentaria para la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, y a Virgilio Caballero como vicecoordinador.

Batres aseguró que el CEN de Morena no tuvo nada que ver con la designación, ya que fue un acuerdo con el que se definieron los perfiles. Además, adelantó que la primera iniciativa que presentará el partido, a partir de septiembre, tendrá como objetivo impulsar un plan de austeridad para disminuir sueldos de legisladores, magistrados, funcionarios y el del Presidente de la República.

Al momento de tomar la palabra, Nahle dijo:
“Vamos a actuar con mucha responsabilidad y vamos a hacer lo correcto para la población, para el país y la nación, actuaremos en consencuencia (…) Morena va a estar firme en tribuna”.

Nahle García es especialista en temas energéticos. Estudió ingeniería química con especialidad en petroquímica en la Universidad de Zacatecas. Es ex perredista y hermana de Arturo Nahle, el actual subsecretario de la SEDATU.

Por otro lado, durante una reunión sostenida con diputadas electas, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete aseguró que en agosto convocarán a sendas reuniones con sus diputados y senadores por separado para elegir al coordinador en el caso de la Cámara de Diputados y así  renovar a Miguel Barbosa.

Con respecto al video que Andrés Manuel López Obrador subió a su cuenta de Facebook el pasado miércoles, donde muestra su apoyo a los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores, Navarrete aseguró que “enloqueció electoralmente y es capaz de hacer alianza con quien sea y por lo que sea”. Además, mencionó que el líder de Morena “anda preparando su gabinete presidencial”.

Finalmente, Navarrete anunció que habrá una investigación por parte del PRD para detectar el número de Secretarías de Educación Pública que se encuentran “en manos” del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para exigir que se rescate la rectoría en todos los estados.