Presentan #MéxicoLeaks la plataforma para información segura

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ciudad de México.- El día de hoy se presentó oficialmente México Leaks, una plataforma tecnológica que funcionará para que investigaciones, documentos, fotografías y testimonios, entre muchos archivos de interés público, lleguen de manera anónima a manos de reporteros y editores de emeequis, Proceso, MVS, Periodistas de a Pie, Animal Político, Más de 131 y la Red en Defensa de los Derechos Digitales(R3D).

Es la primera plataforma mexicana dedicada a la filtración anónima y segura a través de Internet, para luchar en contra de la corrupción y el abuso de poder.

La finalidad es construir un “México Transparente”, en el cual la filtración de datos, documentos, tips, imágenes y videos puedan “fortalecer la transparencia y los derechos humanos”.

El proyecto es impulsado por Free Press Unlimited, una ONG holandesa dedicada a garantizar flujos transparentes de información alrededor del mundo.

Cabe destacar que la red es muy segura e impedirá que se brinde la ubicación de la persona que comparte información, hackers de nivel mundial estuvieron involucrados en la creación del sistema de seguridad.

Las personas o periodistas que decidan subir algún documento deberán hacerlo desde una máquina que sea segura, por ejemplo, que no sea desde una red empresarial o gubernamental, y para utilizar la plataforma mexicoleaks.mx se debe utilizar el sistema operativo TOR.

En la página MéxicoLeaks.mx se agregan más recomendaciones para quienes deseen utilizar los mecanismos de esta plataforma.