Prepárate para El Buen Fin 2020

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La edición 2020 de El Buen Fin durará 12 días y buscará evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud de los consumidores y de los vendedores. 

Justo para controlar el número de personas que entran a las tiendas, se permitirá el acceso de una persona por familia siempre y cuando tenga una temperatura corporal saludable y use cubrebocas en todo momento para evitar cualquier contagio de Covid-19.

Las tiendas también aplicarán muchas medidas de seguridad sanitaria para que los clientes puedan hacer sus compras con seguridad.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), calcula que las ventas en línea representarán el 30% de lo recaudado durante El Buen Fin de este año. 

También lee: Buen fin 2020 durará 12 días por pandemia

La edición 2020 de El Buen Fin durará 12 días y buscará evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud de los consumidores y de los vendedores.

Estas son algunas de las recomendaciones para una compra inteligente durante El Buen Fin:

Para evitar ser víctima de algún fraude hay que digitalizar la dirección completa de la tienda que se desea visitar en la barra de navegación; evitar navegar en computadoras públicas o redes wifi no seguras; revisar las condiciones de compra; no compartir datos innecesarios para adquirir un producto; revisar los movimientos en la cuenta bancaria a través de la App del banco o por la banca en línea.

Aparte de los descuentos, la Asociación de Bancos de México (ABM) ha señalado que los bancos ofrecerán hasta 24 meses sin intereses en el uso de tarjetas de crédito y débito, dobles y triples puntos de recompensa, disminuciones en las tasas aplicables, y descuentos en seguros de auto, vida, casa y personales, así como bonificación de mensualidades. 

Una de las ventajas para los usuarios de tarjetas de crédito que existen en campañas como El Buen Fin es la posibilidad de poder pagar a meses sin intereses lo que le permite al consumidor comprar sin descapitalizarse. Lo que hay que tener claro, es que se tiene que pagar un monto fijo cada mes hasta terminar el plazo del financiamiento, lo que implica tener que reservar una parte de sus ingresos para tal fin.

Una forma adicional de sacarle más provecho a la tarjeta de crédito es acudiendo a las tiendas departamentales que en muchos casos permiten transferir puntos a monedero electrónico con una bonificación adicional para hacer compras en ese mismo establecimiento. 

Si se planea hacer compras antes, durante o después de El Buen Fin, no hay que olvidar primero hacer una lista de prioridades y un presupuesto para no pasarse.

Para la elaboración de un presupuesto, se recomienda realizar un Reporte de Crédito Especial en www.burodecredito.com.mx; este documento ayudará a tener una perspectiva completa de la situación crediticia actual. Y se puede obtener gratis una vez cada 12 meses. 

Con esto se sabrá cuánto se puede gastar, y en base a esto, comparar productos y precios en diferentes tiendas para llevar a casa lo mejor al menor precio.

La edición 2020 de El Buen Fin durará 12 días y buscará evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud de los consumidores y de los vendedores.

El programa arranca de manera oficial el próximo lunes 9 de noviembre y terminará hasta el día 20 en los 25 mil puntos de venta distribuidos por toda la República Mexicana que conforman la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales (ANTAD) tomen parte del programa.

Temas relacionados: El Centro Histórico prepara sus promociones para el Buen Fin