Preparan juego de luces para los festejos del Grito de Independencia en la CDMX

Preparan juego de luces para los festejos del Grito de Independencia en la CDMX

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Debido a la emergencia sanitaria de Covid-19 el Grito de Independencia de este año no será masivo, las autoridades están preparando un festejo diferente. Trabajadores juego de luces de una empresa privada instalan luces leds y realizan los primeros ensayos en el Zócalo capitalino.

Temas relacionados: Asegura AMLO que no se suspenderá el Grito de Independencia pese a la pandemia

Esta noche se llevaron a cabo las primeras pruebas alrededor del asta bandera para el próximo martes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dará el Grito de Independencia, y será transmitido por televisión e internet, para evitar contagios de coronavirus. Al término de la ceremonia habrá fuegos artificiales, siendo el único lugar de la ciudad donde se permita el uso de estos implementos. 

También lee: Grito y Desfile Militar sin público por Covid

Como parte de la celebración, se exhibirá un mapa de la República elaborado con luces LED, mientras que en las inmediaciones de la plancha del Zócalo se desplegarán 78 militares con bengalas rojas para formar la figura de una antorcha. 

El acceso al Zócalo estará restringido por tres filtros conformados con vallas metálicas, que funcionarán desde las 16:00 horas del 15 de septiembre hasta las 14:00 horas del día siguiente. 

El primer filtro abarcará de Palma a Correo Mayor y de Venustiano Carranza a Donceles, el cual estará a cargó del Ejército; el segundo será de Bolívar a Jesús María y de Belisario Domínguez a República de Uruguay y permanecerá a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); mientras que el tercer filtro será de Avenida Circunvalación a Eje Central y de José María Izazaga a Héroes de Granaditas, en el cual habrá cierre vehicular.

Aunado a esto permanecerán cerradas las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro: Zócalo, Allende y Bellas Artes.

Artículos relacionados

hola