Deja potente explosión al menos un muerto en una taquería (Video)

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Una fuga en un tanque de gas LP ocasionó una fuerte explosión en una taquería ubicada en el Centro Histórico de Villahermosa, Tabasco, dejando como saldo una mujer sin vida y otra lesionada, así como comercios con daños materiales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 horas de este martes 14 de diciembre, en la taquería “Tacolandia”, ubicada en la calle Aldama de la zona Luz del Centro de Villahermosa.

La acumulación de gas debido a la fuga en un tanque provocó la inmensa explosión que afectó decenas de negocios en la capital de Tabasco.

De acuerdo con las autoridades, la explosión ocurrió cuando una empleada de la taquería llegó a abrir el negocio y al encender la luz se suscitó la explosión.

Protección Civil de Tabasco señaló en su cuenta de Twitter que la mujer que estaba dentro del negocio logró sobrevivir, pero quedó atrapada en medio de los escombros, pero logró ser rescatada.

La dependencia tabasqueña señaló que de manera preliminar se determinó que la onda expansiva alcanzó aproximadamente 100 metros a la redonda.

Asimismo señaló que trabaja en conjunto con autoridades estatales y municipales para la atención de la emergencia.

En redes sociales vecinos de la zona siniestrada compartieron algunas imágenes de los daños a los inmuebles cercanos que ocasionó la explosión, la cual despertó a algunos vecinos de la colonia.

Algunos comerciantes indicaron que las autoridades no los dejaron ingresar a sus locales para ver si fueron afectados.

La acumulación de gas debido a la fuga en un tanque provocó la inmensa explosión que afectó decenas de negocios en la capital de Tabasco.

En las imágenes también se pudo observar a los servicios de emergencia, elementos del Ejército mexicano, así como de la Guardía Nacional realizar trabajos de remoción de escombros.

Te puede interesar: Reportan otra explosión en taller de pirotecnia en Tultepec (Video)

Tras el transcurso de las horas, medios locales confirmaron que otra mujer que quedó atrapada entre los escombros del local donde ocurrió la explosión fue hallada sin vida.

Samuel Méndez Jiménez, coordinador de socorro de la Cruz Roja, señaló que continuarán en el lugar realizando maniobras de rescate hasta que se descarte que no haya más heridos o fallecidos, así como el riesgo de un derrumbe en edificios aledaños.

JGR