Dan portazo durante conferencia del Ejecutivo federal (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Varios manifestantes, que se identificaron como afectados por el huracán Grace, lograron ingresar el domingo en un auditorio en el que se encontraba encabezando un acto oficial el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Imágenes publicadas en redes sociales y medios locales mostraron a decenas de personas entrando a empujones por la puerta de un salón en el municipio Huauchinango, Puebla, donde el mandatario y funcionarios locales y federales daban un informe sobre la entrega de apoyos a damnificados.

Varios manifestantes Entraron a la fuerza al recinto en que el Ejecutivo federal llevaba a cabo una conferencia.

Te puede interesar: Piden a Ejecutivo federal no dejar impunes muertes de activistas Yaquis

Grace golpeó en agosto la costa del Golfo de México como un poderoso huracán categoría 3 y provocó ocho muertos y daños en varios estados del este y centro del país.

“Quiero que me escuche López Obrador”, gritó uno de los manifestantes al entrar al salón, donde personal de seguridad no logró impedir su paso, causando sorpresa entre los asistentes.

En la transmisión oficial a través de las redes sociales del gobierno mexicano, se pudo ver que muchos manifestantes se colocaron en la parte trasera del recinto, pero algunos se acercaron mucho al presidente para hacerle peticiones de viva voz o entregarle documentos.

El mandatario se levantó de su silla y tomando el micrófono les pidió que guardaran silencio. Posteriormente, cuando los ánimos se calmaron y ya no se escuchaban gritos, les prometió que serían atendidos por funcionarios para revisar sus demandas. 

Varios manifestantes Entraron a la fuerza al recinto en que el Ejecutivo federal llevaba a cabo una conferencia.

“¿Me van a dejar hablar? ¿Me van a respetar?”, les preguntó López Obrador. “Guarden silencio”, les solicitó. “Se está ayudando a la gente como nunca se había ayudado. ¿O estoy mintiendo? Vamos a seguir entregando los apoyos para los que fueron afectados (por el huracán)”, añadió. Después se escucharon algunos vítores.

Te puede interesar: Celebran 200 años de consumación de Independencia desde el Zócalo

Más tarde, en un evento en Apizaco, Tlaxcala, señaló que él espera que para la próxima ya se hagan los actos en las plazas, porque, aseveró, la gente ya lo quiere ver.

“Ahora le llaman portazo. Abrieron las puertas en Huauchinango, de donde estábamos así, entraron, porque la gente ya quiere vernos, que los escuchemos de manera directa y quieren participar”, expresó.

“Ya también no quieren que todo sea a través del internet o de la televisión. Si terminamos de vacunar, como creo lo vamos a lograr, ya para el 20 de noviembre, plaza pública, vamos a comenzar en el Zócalo el 20 de noviembre, porque así lo pide la gente”, enfatizó.

“Entonces, vamos a hacer ya grandes concentraciones para que todo el que quiera llegar pueda asistir, asambleas informativas en todas las plazas de México, ya no así como estamos, para que no haya portazos, para que así puedan participar todos los ciudadanos”, agregó.

JGR