Por Covid-19 Uber cierra oficinas en Monterrey y Guadalajara

La pandemia de Covid-19 obligó a Uber a cerrar sus oficinas en Guadalajara y Monterrey debido a una estructura provocada por la crisis sanitaria.

«Con el objetivo de redimensionar nuestra estructura, hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestras oficinas ubicadas en las ciudades de Guadalajara y Monterrey», dijo Dara Khosrowshahi, director general de Uber.

Algunos de los empleados que trabajaban en estas oficinas serán reubicados, mientras la operación en ambas ciudades seguirá funcionando con normalidad, respondió la empresa por escrito a Grupo REFORMA.

Por si te interesa: Covid-19: Uber recorta 3 mil empleos y 45 oficinas

Mencionó que, debido al impacto de la pandemia y la impredecible naturaleza de una eventual recuperación, Uber está concentrando esfuerzos en sus plataformas de movilidad y entregas a domicilio.

«Eso nos ha llevado a tomar hoy algunas decisiones dolorosas: estamos deteniendo algunas de nuestras inversiones no esenciales y reduciendo el tamaño de nuestra fuerza laboral en alrededor de 3 mil personas (a nivel global)», recordó.

Hay que recordar que el 18 de mayo, Uber anunció que como parte de estas medidas está deteniendo algunas de sus inversiones no esenciales y reduciendo el tamaño de su fuerza laboral en alrededor de tres mil personas. 

“Debido al dramático impacto de la pandemia y la impredecible naturaleza de cualquier eventual recuperación, estamos concentrando nuestros esfuerzos en nuestras plataformas principales de movilidad y entregas a domicilio, y redimensionando nuestra empresa para que coincida con las realidades de nuestro negocio. Hoy estamos tomando estas difíciles decisiones ahora para que podamos avanzar y comenzar a construir de nuevo con confianza”, dijo Khosrowshahi.

La empresa creó un directorio de talentos a través de la plataforma uber.com/talent, para que los ex trabajadores puedan encontrar otras oportunidades laborales. 

Con información de Reforma

JRA

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados