Por coronavirus, SEP adelanta vacaciones

La Secretaría de Educación Pública (SEP), tras reunirse con funcionarios de la Secretaría de Salud, como medida preventiva contra el coronavirus, determinó que adelantará las vacaciones de Semana Santa para el 20 de marzo y terminarán el 20 de abril, como estaba planeado.

«Vamos a adelantar las vacaciones escolares de Semana Santa, desde el último día de clases. El último día de clases es 20 de marzo y regresaremos el 20 de abril», informaron.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, puntualizó que el receso de 30 días tiene el objetivo de «no solo proteger a los niños, adolescentes, jóvenes, sino a toda la comunidad».

Reiteró que esto es para evitar la propagación del coronavirus, por lo que pidió no salir de vacaciones en estas fechas.

«Queremos hacer énfasis en que se recomienda a todo mundo un aislamiento preventivo. No se trata de que salgan de vacaciones y que todos se junten a disfrutar de las vacaciones porque lo que se quiere es evitar es la proximidad, es el aislamiento preventivo. Y todo esto es lo que se les va a decir a madres y padres de familia durante la siguiente semana de clases», comentó.

Además, implementarán filtros en las escuelas para que los padres y tutores informen si el estudiante cumplió con las medidas de higiene recomendadas por las autoridades de Salud.

«Se trata que los tutores entreguen una hoja en donde se diga que le lavaron las manos al salir de la casa a la niña y o al niño; que lo revisaron y que no tiene fiebre, ni síntomas de tos seca, dolor de cabeza, y entregar firmada esa hoja, que obviamente se entregará a todo el sistema educativo», subrayó Moctezuma.

De igual manera, las actividades físicas y cívicas quedaron suspendidas en los niveles de educación básica y media superior.

Explicó que después se implementarán medidas para recuperar el tiempo, a lo largo del ciclo escolar o al final.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados