Por coronavirus posponen Tianguis Turístico

La Secretaria de Turismo tomó la decisión de posponer la 45 edición de Tianguis Turístico a septiembre debido a la pandemia de coronavirus declarada por la OMS. 

El evento que estaba programado para los días 22, 23, 24 y 25 de marzo en Mérida, Yucatán,  fueron reprogramados ahora del 19 al 22 de septiembre. 

El Secretario de Turismo, Miguel Torruco, aseguró que la decisión se tomó luego de un arduo análisis entre el sector público privado y autoridades gubernamentales con la finalidad de proteger la salud tanto de los asistentes como de los habitantes de la región. 

Por su parte, Mauricio Vila, Gobernador de Yucatán, mencionó es una decisión difícil, debido al impacto económico que tiene el evento en la región, pero es mucho más importante la salud de de la población. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se tiene previsto cancelar ningún evento que se tenga programado, como medida preventiva se buscará suspenderlos y reagendarlos cuando la contingencia mundial disminuya. 

El Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos no contempla ningún movimiento hasta el monto dado que es un evento nacional.

Segundo caso de coronavirus en Queretaro

Suman 13 los casos de coronavirus confirmados en el país. 

La Secretaría de Salud Pública de Querétaro confirmó un segundo caso de coronavirus en la entidad, se trata de una mujer de 64 años de edad que ya se encuentra en aislamiento. 

Según la Secretaría, la situación de la mujer es estable y se tiene identificado su círculo cercano, al cual se le dará seguimiento por los próximos 14 días como señala el protocolo. 

«Confirmamos el segundo caso de coronavirus COVID-19 en Querétaro. Consulta la información actualizada de @SSalud_Qro. Recuerda mantener la calma y seguir las medidas de prevención publicadas en nuestras redes oficiales» compartió el Gobierno estatal en su cuenta de Twitter.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados