Se hace viral pleito entre José Narro y Gatell (VIDEO)

El ex secretario de Salud, José Narro Robles, y el actual subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se hicieron virales en redes sociales tras intercambiar críticas que hicieron uno sobre el otro acerca de su desempeño como funcionarios públicos de la salud. 

Narro fue quien abrió el debate, pues poco antes de la conferencia diaria matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el ex secretario escribió un tuit poniendo en duda las estadísticas que López-Gatell presenta diariamente sobre el Covid-19. 

“¿De verdad aplanamos la curva?”, esa fue la pregunta que dejó el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para sus seguidores. 

El principal dato que recalcó fue que en tan solo 5 días, el país llegó a los 6 mil 500 casos positivos de coronavirus, lo cual no consideró que fuera congruente con las declaraciones del gobierno.

Posteriormente, durante una entrevista que dio Narro a Milenio Televisión, detalló su crítica al señalar que existen inconsistencias con las cifras, pues “no se puede un día decir: multiplíquelo por 8, otro multiplíquelo por 30 y, al final, no lo multiplique por nada”.

Además el ex funcionario aseguró que no se ha logrado aplanar la curva como se ha mencionado ya que “llegamos tarde y de manera incompleta a la atención de la pandemia, sobre todo, porque continúa el crecimiento acelerado de los casos”, agregó Narro. 

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, una reportera de El Sol de México preguntó a López-Gatell sobre su postura ante las críticas del ex rector de la UNAM. Tras soltar una pequeña risa, el subsecretario reconoció la carrera tanto académica como política de Narro, entre lo que se encuentra haber pertenecido al Partido Revolucionario Institucional (PRI), desde el cual ejerció como secretario de Salud durante la administración presidencial de Enrique Peña Nieto.

“No sé si está en el PRI o si está en la UNAM, pero por ahí debe estar”, mencionó López-Gatell. 

Sin embargo, no dejó el tema sin antes recalcar que durante el tiempo que José Narro fue Secretario de Salud, en el sexenio del 2012 al 2018, cientos de hospitales fueron abandonados .

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados