Plataforma electoral del PAN incluye defensa de la familia y PIN parental

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Partido de Acción Nacional (PAN) presentó el Anteproyecto del Programa de Acción Política y la Plataforma Electoral 2021, el cual incluye el PIN parental y la defensa a la familia.

El presidente blanquiazul, Marko Cortés, señaló que dicho anteproyecto es “nuestra principal carta de presentación para la sociedad, para que sepan lo que nosotros pensamos, lo que nosotros queremos y por lo que vamos a luchar”.

En la presentación, el líder del PAN afirmó que ambos documentos llevan más de un año preparándose y son la guía para todos los panistas, para todos los candidatos rumbo a las elecciones de 2020-2021 en la Cámara de Diputados.

El Partido de Acción Nacional (PAN) presentó el Anteproyecto del Programa de Acción Política y la Plataforma Electoral 2021, el cual incluye el PIN parental y la defensa a la familia.

Entre las propuestas están el respeto al “derecho a la vida desde la concepción y hasta la muerte natural,  donde se fortalezca la familia como la primera comunidad natural en que las personas desarrollan sus afectos, conocimientos, habilidades, actitudes y valores”, señaló Cortés.

Te podría interesar: PAN aprueba alianza con PRI y PRD para elecciones del 2021

Y el PIN parental, para dar total libertad de los padres de familia a elegir la educación que quieren para sus hijos.

El Consejo Nacional del PAN aprobó de manera unánime la Plataforma Electoral, la cual comenzó a construirse a partir de marzo.

Marko Cortés afirmó que la plataforma fue resultado de meses de trabajo entre la Comisión y de la Fundación Rafael Preciado.

La propuestas del documento “además de reflejar nuestra identidad en cada palabra, detallan nuestra visión a futuro, el México que sí es posible y que queremos”, señaló el líder del PAN.

Los 10 ejes de la plataforma del PAN

Durante la presentación, el presidente de la Comisión de Plataforma 2021, Humberto Aguilar Coronado, mencionó que el documento está compuesto por más de 300 propuestas formuladas en colaboración con la ciudadanía.

El funcionario destacó 10 ejes temáticos dentro de la plataforma:

  1. – Rescate del sistema de salud y de la seguridad social.
  2. – Libre competencia económica y desarrollo de las personas.
  3. – Construcción del Estado de Derecho, en paz, con justicia y seguridad.
  4. – Rescate de la honestidad del gobierno y combate a la corrupción.
  5. – Restauración de la democracia y fortalecimiento de las instituciones.
  6. – Impulso y protección a la sociedad de la información y a las nuevas tecnologías.
  7. – Protección del medio ambiente e impulso a las energías limpias.
  8. – Promoción de la educación de calidad e impulso a la cultura, la ciencia, la tecnología y el deporte.
  9. – Reposicionamiento de México en el mundo.
  10. – Fortalecimiento de los Derechos Humanos, de las mujeres, los jóvenes y la niñez.
El Partido de Acción Nacional (PAN) presentó el Anteproyecto del Programa de Acción Política y la Plataforma Electoral 2021, el cual incluye el PIN parental y la defensa a la familia.

Dentro de estos puntos se apuesta por el combate a la corrupción y el desmantelamiento del régimen presidencialista, reafirmado por el actual presidente; mencionó Aguilar Coronado.

Te podría interesar: Jamás he cometido un acto indebido.- Anaya, sobre acusaciones de Lozoya por corrupción

Por su parte, Fernando Rodríguez Duval, presidente de la Comisión de actualización del Programa de Acción Política, señaló que en el documento se enumeran los retos que actualmente está enfrentando el país y proporciona, desde la visión del Estado del partido, las acciones para enfrentarlos.

Ante eso, Cortés Mendoza mencionó que el Programa debía de ser actualizado y puesto en vanguardia para definir el México que Acción Nacional quiere construir. 

“Servirá también como legado de la actual generación, para presentar un PAN con los mismos valores y principios, pero renovado, moderno, con respuestas a los retos del presente y del futuro”, puntualizó.

Te podría interesar: Anuncia Ricardo Anaya su regreso a la vida pública de México (Video)

El presidente del Partido de Acción Nacional enumeró un listado de metas y objetivos que persigue el organismo, en contraste con las actuales decisiones presidenciales.

El PAN busca un México democrático, que dé pie a la participación ciudadana, en donde no se regrese a un sistema de presidencialismo autoritario, afirmó, y donde los contratos gubernamentales sean otorgados a través de licitaciones transparentes.

El Partido de Acción Nacional (PAN) presentó el Anteproyecto del Programa de Acción Política y la Plataforma Electoral 2021, el cual incluye el PIN parental y la defensa a la familia.

Un país donde las fiscalías sean autónomas y las mujeres tengan acceso a la justicia, donde se erradiquen los feminicidios. Se desea un país donde la economía ponga en el centro a la persona, que genere crecimiento y proteja la propiedad privada.

Asimismo, el líder del PAN señaló que se busca un país donde la educación sea integral, de calidad que le permita a las personas el desarrollo de habilidades útiles y donde haya una evaluación continua al sistema educativo.

“En Acción Nacional no nos hemos detenido ni un solo día, nosotros nos pusimos en acción por México; ni la pandemia ni los constantes ataques nos han hecho claudicar frente a las malas decisiones y frente a los ataques a la libertad”, espetó el funcionario.

A su vez, Armando Rodríguez, abogado de la Fundación Preciado, anunció a través de sus redes sociales su participación en la redacción de la plataforma y la calificó como reforzadora de los valores y principios del partido frente a “los embates de la progresía y el comunismo internacional”.

JGR