Planean reapertura de templos e iglesias el próximo 20 de julio en la CDMX

Por medio de un comunicado la Arquidiócesis Primada de México informó que en acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, la fecha tentativa para la reapertura de iglesias y templos religiosos podría ser el próximo 20 de julio.

 El cardenal Carlos Aguiar Retes dijo que a partir de este martes 14 de julio y hasta el 16 se verificarán los protocolos de sanitización en los templos con mayor afluencia de fieles, como la Catedral Metropolitana, la Basílica de Guadalupe y el el templo de San Hipólito.

 “Con la información que nos dan las autoridades sanitarias y en colaboración con el gobierno de la Ciudad de México, seguimos viendo el lunes 20 de julio como fecha probable para iniciar las actividades con presencia física del Pueblo de Dios, con gradualidad, responsabilidad y en consonancia con el semáforo de riesgo epidemiológico”, aseguró el cardenal.

De igual manera, señaló que la gradualidad del retorno a las actividades la marcará, el resultado negativo de las pruebas de COVID-19 que actualmente se están aplicando a los párrocos, rectores y a la comunidad litúrgica que están al frente de las comunidades.

Enfatizó que ningún sacerdote está autorizado ni obligado a abrir el templo que atiende sin antes haberse realizado la prueba.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados