Se suman a Plan de fraternidad y Bienestar 47 países

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que 47 países se han interesado en contribuir al Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Se inscribieron para participar en una primera ronda más de 47 países. Hay un gran interés de organizaciones regionales, de países, que están estableciendo contacto con nuestras representaciones diplomáticas para participar en el plan que se comentó, que tiene como propósito el que las 750 millones de personas en todos los países que están olvidadas reciban el apoyo de la comunidad internacional, que salgamos de esa especie de cinismo”, dijo en la conferencia de prensa matutina.

Se suman a Plan de fraternidad y Bienestar 47 países

También, recordó que dicho proyecto tiene dos vías para financiarse: donaciones de las mil personas y corporaciones más adineradas del mundo y la aportación de una cooperación de 0.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de los países del G-20.

En la presentación del plan, López Obrador destacó que este ayudaría a millones de personas que sobreviven con solo dos dólares al día.

Se suman a Plan de fraternidad y Bienestar 47 países

El mandatario federal también propuso también que la ONU otorgue “certificados de solidaridad” a los contribuyentes de este fondo, y que el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) colaboren para la creación de tarjetas o monederos electrónicos que serían repartidos entre los beneficiarios del programa.

Señaló que ambas organizaciones podrían hacer un censo para definir a la población objetivo del Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar.

Te puede interesar Califica Ejecutivo federal como “buena decisión” relevo en la UIF

LM